Región de Antofagasta: Incautan casi 70 kilos de marihuana Creepy en los últimos días

Cerca de la frontera se encontraron sacos con droga enterrados en el desierto

Personal de control canino del OS7 Calama que efectuaba control en la ruta que une San Pedro con la ciudad de Calama detectaron droga al Fiscalizar un bus interprovincial. Fue el can «Cayu» quien olfateó un bolso en cuyo interior, junto con algunos peluches, venían oculto un total de 10 paquetes de marihuana del tipo creepy. Sin embargo, no se logró detener a los responsables toda vez que este tipo de transporte no entrega tikets a los pasajeros que dejan bolsos en la bodega del bus.

No obstante el operativo permitió sacar de circulación un total de 100.000 dosis con un avalúo en microventa de 100 millones de pesos.

Carabineros del OS7 continuan realizando controles selectivos en diferentes lugar y horarios de la provincia del Loa con el apoyo de sus ejemplares caninos y que a la fecha registran un total de 320 kilos incautados siendo un gran apoyo a la función

En un segundo procedimiento los agentes antidrogas del OS-7 en conjunto con personal de la 2da. Comisaria San Pedro ejecutaron un operativo antidrogas en un sector cercano a la frontera lugar en el cual se encontró enterrado un total de 03 sacos contenedores de 50 paquetes recubiertos con cinta de embalaje. Al ser revisado se logró comprobar que se trataba de marihuana del tipo creepy, la cual es altamente alucinógena y adictiva.

La incautación registro un peso total de 54 kilos 290 gramos equivalente 271.000 dosis con un avalúo aproximado en microventa 271 millones de pesos. En total la droga incautada en ambos operativos es evaluada en cerca de 370 millones de pesos.