Residencias sanitarias en la región de Antofagasta alcanza solo un 66% de ocupación

Seremi de Salud llamó a la población a utilizar estos hospedajes llamando al número 800 726 666

Residencias sanitarias
Foto: Prensa Seremi de Salud

Un 66% de ocupación alcanzan las nueve residencias sanitarias que administra la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región de Antofagasta. Así lo informó la seremi Rossana Díaz Corro, quien llamó a la población a utilizar estos hospedajes dispuestos por el gobierno de manera gratuita para que personas positivas de Covid-19 y sus contactos estrechos puedan realizar un efectivo aislamiento.

“Para solicitar residencia sanitaria las personas solo deben llamar al número 800 726 666 y expresar su intención de realizar cuarentena en algunos de estos hoteles. Allí los atenderá un ejecutivo, quien le solicitará algunos datos y coordinará el traslado”, detalló Díaz.

La autoridad recordó que –además de las comodidades propias de un hotel como las comidas, internet y televisión- estas dependencias ofrecen un apoyo multidisciplinario para los hospedados. “Hemos dispuesto un equipo multidisciplinario de profesionales conformado por un médico, psicólogo y asistente social para el apoyo y monitoreo de las personas alojadas, quienes se suman a los equipos propios de cada residencia”, agregó.

En la actualidad las nueve residencias sanitarias de la región suman 255 personas hospedadas y 261 cupos disponibles. Antofagasta cuenta con tres hospedajes, hay dos en Calama y uno de Tocopilla, Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama.