14.6 C
Antofagasta
viernes, junio 25, 2021

Residencias sanitarias en la región de Antofagasta alcanza solo un 66% de ocupación

Seremi de Salud llamó a la población a utilizar estos hospedajes llamando al número 800 726 666

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Un 66% de ocupación alcanzan las nueve residencias sanitarias que administra la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región de Antofagasta. Así lo informó la seremi Rossana Díaz Corro, quien llamó a la población a utilizar estos hospedajes dispuestos por el gobierno de manera gratuita para que personas positivas de Covid-19 y sus contactos estrechos puedan realizar un efectivo aislamiento.

“Para solicitar residencia sanitaria las personas solo deben llamar al número 800 726 666 y expresar su intención de realizar cuarentena en algunos de estos hoteles. Allí los atenderá un ejecutivo, quien le solicitará algunos datos y coordinará el traslado”, detalló Díaz.

La autoridad recordó que –además de las comodidades propias de un hotel como las comidas, internet y televisión- estas dependencias ofrecen un apoyo multidisciplinario para los hospedados. “Hemos dispuesto un equipo multidisciplinario de profesionales conformado por un médico, psicólogo y asistente social para el apoyo y monitoreo de las personas alojadas, quienes se suman a los equipos propios de cada residencia”, agregó.

En la actualidad las nueve residencias sanitarias de la región suman 255 personas hospedadas y 261 cupos disponibles. Antofagasta cuenta con tres hospedajes, hay dos en Calama y uno de Tocopilla, Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama.

Últimas noticias

Renovación Nacional baraja cuatro cartas para delegado presidencial en Antofagasta

El reloj juega en contra para tomar la decisión de reemplazar al saliente Intendente Rodrigo Saavedra, quien, según confirmó...

Más artículos como este

close-link