Retiran más de 300 tonelades de escombros cerca de desaladora de Antofagasta

En medio de un intenso operativo, el alcalde, Ignacio Pozo, llamó a las empresas a no lanzar residuos en lugares que no corresponde.

Colchones, restos de materiales de construcción, así como otros de recapado de calles, además de neumáticos, botellas y sillones fueron solo algunos de los elementos que personal de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta y el jefe comunal detectaron en los terrenos comprendidos entre la desaladora, ubicada en el sector norte de la ciudad, la carretera y al sur de Costa Laguna, trabajos que lograron retirar más de 300 toneladas de escombros y otros 30 de neumáticos.

“Hago un llamado a las empresas locales, de construcción, a que no despositen en cualquier lugar la basura o los materiales, hemos encontrado gran número de neumáticos, de residuos de empresas, eso es grave porque dañan el medio ambiente, es tarea de todos prevenir, cuidar estos espacios para que no se vuelvan vertederos clandestinos”, afirmó el alcalde suplente, Ignacio Pozo.

De igual modo, el jefe comunal agregó que “hemos instruido a la dirección de Aseo a seguir haciendo operativos, en poblaciones, borde costero, sectores aledaños a la comuna, es tarea de todos mantener la Perla del Norte brillante, limpia, no que sea reconocida como una ciudad contaminada, todos podemos lograr mantener la limpieza de nuestra comuna”.

Es importante mencionar que aquellas personas que sean sorprendidas lanzando escombros o sacando la basura en horarios que no corresponden a la frecuencia de retiro de su sector se exponen a multas de 5 UTM.