19.9 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Ricardo Díaz, Marco Antonio Díaz y Roberto Soto fueron los ganadores en sus respectivas primarias

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con un total de 98.73% de los votos escrutados en las primarias de Gobernador Regional en Antofagasta donde competían paralelamente las listas de Chile Vamos y Unidad Constituyente, los ganadores de ambas fueron Marco Antonio Díaz (RN) con el 33% de las preferencias y Ricardo Díaz (IND-PRO) con 36,81% de los votos.

En lo que respecta a la única primaria municipal que se estaba llevando a cabo en la región y que decía relación con la casa consistorial de Antofagasta, el ganador fue Roberto Soto (UDI) con el 39% de las preferencias imponiéndose sobre Luis Aguilera (RN) y Juan Pablo Montenegro (Evópoli).

Con este resultado, ahora los ganadores pasarán directo a la papeleta del mes de abril donde deberán competir contra el resto de los candidatos independientes que alcancen las firmas necesarias para poder participar y también contra los representantes de los partidos políticos fuera de pacto.

Últimas noticias

Reporte diario: Comunas de la región de Antofagasta se mantienen sin modificaciones en plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link