San Román es el primer candidato independiente a alcalde de Antofagasta en reunir las firmas para inscribir su candidatura

Fue a partir del 26 de octubre, un día después del plebiscito que decidió un cambio constitucional para Chile, que el equipo del exalcalde de Tocopilla Fernando San Román, candidato independiente a alcalde por Antofagasta, comenzó a reunir las firmas necesarias para inscribir su candidatura ante el Servicio Electoral (Servel), hito que logró y que le permitirá estar en la papeleta el mes de abril.

De esta forma se convirtió en el primer candidato independiente en juntar el respaldo ciudadano necesario para dicha competencia: «Estamos muy contentos porque en tiempo récord logramos superar la meta. Eran 549 firmas y logramos 714 firmas; más de las requeridas por el Servel, y además somos la primera candidatura independiente a alcalde de Antofagasta en lograr las firmas para inscribir la candidatura independiente sin partidos políticos», indicó San Román.

Entre los ejes de su programa, que considera el desarrollo de democracia participativa al interior del municipio, destaca la integración social y urbana de los sectores norte y alto de la ciudad; y el fortalecimiento de infraestructura pública y áreas verdes. Además comprende el combate a la contaminación y la mejora del aseo y ornato de la comuna; la reactivación económica; y la seguridad ciudadana, entre otras temáticas. Sin embargo, el comunicador detalló que prepara una serie de reuniones con organizaciones sociales, para priorizar medidas y acciones programáticas bajo el concepto «Tecitos por el Programa».