Sindicato de Honorarios IMM cumplió su primer año de funcionamiento

El pasado jueves se realizó la ceremonia de conmemoración del primer año de funcionamiento del Sindicato de Funcionarios Municipales de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, el cual está compuesto por más de 150 personas.

Al lugar asistieron el máximo de personas permitidas en Fase 3, contando con la presencia del alcalde Sergio Vega, los dirigentes sindicales y las integrantes de la agrupación que fueron destacados por diversos motivos.

Marcela Díaz, dirigente sindical, expresó que “el sindicato constituye un hito muy importante para los trabajadores a honorarios de la municipalidad de Mejillones, ya que, buscamos igualar nuestras condiciones laborales y derechos, como también, apoyarnos entre nosotros y a la comunidad. Actualmente tiene 140 socios aproximadamente. Agradecemos el apoyo del alcalde y la cooperación de los socios adheridos. Cabe señalar que nace en pleno estallido social, en donde se realza la necesidad de reconocimiento laboral a nivel nacional por cientos de trabajadores que conviven con la misma realidad contractual”.

FCAB Mejillones

Entre los premios que se entregaron se destacó por esfuerzo, mejor trabajador del mes, trabajador destacado durante en la pandemia y cantidad de años de servicio.