Vocero de Gobierno hace llamado a postular a proyectos con nueva Guía de Fondos Concursables

Este manual contiene la información detallada de los 71 fondos disponibles, los que corresponden a los 16 ministerios.

Con el objetivo de informar y beneficiar a mayor número de juntas de vecinos, agrupaciones y organizaciones sociales, es que en 2018 se lanzó por primera vez el “Manual del Dirigente Social”, el cual el pasado martes 17 lanzó su tercera edición, actualizada y con un mayor número de fondos, para que las organizaciones se puedan orientar,  organizar y sepan cómo formular, elaborar y postular un proyecto.

“Tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera y a nivel regional el Intendente Edgar Blanco, destacamos el rol que tienen las organizaciones sociales, además de la fuerza, el trabajo y tiempo que dedican los dirigentes sociales del país y muy especialmente de la región de Antofagasta. Son ellos quienes conocen de primera fuente las principales necesidades de sus vecinos y por las cuales se empeñan en sacar a sus barrios adelante”, destacó el Vocero de Gobierno, Francisco Salazar.

La Guía de Fondos Concursables 2020-20201 contiene 120 páginas con información sobre 71 fondos de 16 ministerios. En el caso del Ministerio del Interior y Seguridad Pública se encuentra disponible el Fondo Social Presidente de la República. En la cartera de Vivienda y Urbanismo, cuentan con el Programa Para Pequeñas Localidades.

El Vocero regional agregó que las temáticas abordadas en este documento también incluye materias tales como: seguridad pública; medio ambiente; cultura; fondos del Estado en materia de emprendimiento, derechos humanos, entre otros. La guía ya se encuentra disponible para descargarla en el sitio web de la División de Organizaciones Sociales www.dos.gob.cl y se entregará de forma física en la región a mediados de diciembre.