Alcalde Wilson Díaz anunció pronta apertura de las canchas del Estadio Deportivo Escolar de Antofagasta

MOP había realizado entrega de obras en marzo de este año.

Foto: 24 horas.cl

El Estadio Deportivo Escolar de Antofagasta es uno de los proyectos más anhelados por la comunidad pero cuyo retraso en la administración generó un posterior el deterioro de esta infraestructura. Sin embargo, esto está pronto a cambiar.

En una visita al lugar, el Alcalde de Antofagasta Wilson Díaz anunció la pronta apertura de las canchas del recinto lo que se concretaría en las próximas semanas.

En este sentido, el jefe comunal indicó que “el compromiso mayor es con la comunidad, con los jóvenes, y en razón a ello queremos que uno de los regalos navideños sea la inauguración o apertura de este recinto, porque hace falta, está casi completo, los detalles son mínimos y la municipalidad tiene cómo abarcarlos”.

El Estadio Deportivo Escolar contó con una inversión pública que superó los $14.880 millones, fondos obtenidos por parte del Gobierno Regional con la aprobación del CORE. En este marco, la obra contempló una cancha de fútbol en pasto sintético, nuevas graderías, piscina semi-olímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y hotel con albergue, 502 estacionamientos subterráneos, además de zona de administración y servicio.