19.9 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Alcalde Wilson Díaz descarta desvinculaciones en unidades educativas de la CMDS

Luego de reunirse con representantes del Colegio de Profesores y el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación de CMDS, se ratificó que ningún profesor cesará sus funciones en establecimientos públicos de la comuna.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.
En un diálogo con los gremios de la educación, específicamente el Colegio de Profesores y el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, el alcalde Wilson Díaz les ratificó su compromiso de que no habrá desvinculaciones de docentes en ningún jardín infantil, escuela básica o liceo perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).
En reunión sostenida en Corporación los gremios plantearon de manera directa al presidente de CMDS y alcalde de la comuna sus inquietudes ante supuestas desvinculaciones o profesores puestos a disposición por tema de carga horaria, lo que fue rechazado de plano por el alcalde Díaz y directivos de CMDS.
“Lo que sucedió es un mal entendido técnico, el compromiso que hemos adquirido se ha cumplido a cabalidad, tanto por parte de la Corporación como también por parte de este alcalde. Entonces no se ha desvinculado a nadie, al contrario, el gremio de los profesores tiene todo nuestro apoyo y seguiremos adelante para entregarle mejores condiciones laborales y la estabilidad por la cual ellos tanto han luchado. Hoy ya se hizo también efectivo el bono alcaldicio para todos los funcionarios de la educación, nosotros como gestión municipal vamos a aportar y apoyar al sector docente, porque entendemos que es nuestra función y nuestro deber”, recalcó el alcalde Wilson Díaz.
Por su parte, el Secretario General Ejecutivo, Arturo Molina agregó que, “ha sido una reunión bastante larga, fructífera, pero donde los temas han quedado aclarados. Hay que decirlo fuerte y claro: no hay desvinculaciones en ningún establecimiento de CMDS. El acuerdo que hacían presente los gremios ha sido respetado y en su punto cinco, donde hacía referencia a la estabilidad laboral, ha sido el mismo alcalde Wilson Díaz quien ha señalado que la estabilidad laboral se mantiene. En puntos de controversia de plazos fijos y cargas horarias, se analizará caso a caso, no habrá gente que quede a disposición a libre albedrío, sino que se mantendrán en sus unidades educativas y sólo en casos puntuales y bien argumentados, serán trasladados a otro establecimiento”.

Dirigentes

Patricia Romo, presidenta comunal del Colegio de Profesores, indicó que “nos parecía muy importante asegurar principalmente la estabilidad laboral de docentes y todos los trabajadores de la educación después de un año tan duro en pandemia. En este sentido concurrimos a la municipalidad, donde el alcalde se comprometió en estar en esta reunión con directivos de Corporación y ahora junto a la alcaldía y los gremios docentes ratificamos los acuerdos que tienen que ver con no poner docentes a disposición, con asegurar la estabilidad laboral y que sólo habrá reubicaciones cuando sea estrictamente necesario en lo legal”.
Por su parte, Nury Herrera, Vicepresidenta del Colegio de profesores, detalla que, “por eso son muy buenas estas reuniones, porque uno puede aclarar muchas situaciones. Para nosotros es una gran tranquilidad saber que los profesores no van a perder su fuente laboral, también lo del Liceo Técnico, donde había mucha incertidumbre porque algunos colegas pensaban que podían perder horas de la carga, ahora sólo hay que afinar el tema de la titularidad, que es solo la interpretación de la Ley. Ahora nos vamos tranquilos, pero estaremos atentos a que se siga cumpliendo con todo lo dicho acá… que es el trabajo de los dirigentes y para lo cual hemos sido elegidos”, puntualizó.

Últimas noticias

Reporte diario: Comunas de la región de Antofagasta se mantienen sin modificaciones en plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link