Antofagasta: Convocatoria para “Viralizarte” se extiende hasta el 11 de diciembre 

La iniciativa desarrollada por la Seremi de las Culturas junto a la Corporación Cultural de Antofagasta está destinada para trabajadores de las culturas y las artes de las distintas comunas de la región. 

Hasta las 23:59 horas del viernes 11 de diciembre se extenderá la convocatoria para “Viralizarte”, iniciativa lanzada el pasado 24 de noviembre y que busca contratar los servicios de artistas, creadores, audiovisualistas, técnicos en iluminación y sonido de toda la región de Antofagasta, para lo cual dispone de recursos por más de 60 millones de pesos aportados del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Regional del Ministerio de las Culturas. 

Cabe señalar que la convocatoria, desarrollada por la Seremi Gloria Valdés junto a la Corporación Cultural de Antofagasta, asimismo contempla la difusión por redes sociales de los productos artísticos y culturales desarrollados en el marco del proyecto, poniendo en valor la creación y producción artística y cultural presente en el territorio.

Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, reiteró la invitación a los trabajadores de las culturas y las artes de las locales, señalando además que esta no es la única acción que actualmente realiza la institucionalidad. “Junto con invitar a artistas, creadores y técnicos a participar de esta convocatoria, también es importante comunicar que como Ministerio continuamos trabajando para dar respuesta a las necesidades del sector, afectado en el marco de la actual crisis sanitaria. Nuestras puertas siempre estarán abiertas porque creemos que así podemos seguir avanzando” comentó la autoridad.

La convocatoria contempla entregar recursos a 174 los beneficiados; 90 artistas de manera individual, 27 de manera colectiva o grupal, 25 técnicos en sonido y 32 audiovisuales.

Las bases están disponibles en www.cultura.gob.cl/antofagasta. Más información y consultas al correo [email protected]