Bebé de 1 año 8 meses falleció tras ataque de jauría de perros en Calama

"Una jauría de perros en diez minutos se llevaron la vida de mi hijo", señaló el padre de la víctima quien indicó que en reiteradas oportunidades se había advertido a la autoridad respecto a las jaurías existentes en el sector de Las Parcelas de Calama.

Fueron tan graves las heridas que recibió un bebé de 1 año y 8 meses provocados por una jauría de perros en el sector de Las Parcelas de Calama que pese al esfuerzo médico no pudieron salvarle la vida, falleciendo horas después en el Hospital Carlos Cisternas (HCC) producto de un paro cardiorrespiratorio. Así lo informó el mismo recinto asistencial a través de un comunicado de prensa.

Según la institución, el bebé ingresó al HCC derivado desde el SAR Alemania con un informe que indicaba que había sido víctima del ataque de varios canes. Posteriormente fue derivado a pabellón para las medidas quirúrgicas pertinentes los que luego resultaron estériles, falleciendo a las 16:28 horas de este viernes.

El padre de la víctima, en conversación con Calama en Línea, indicó que «no hay palabras, lamentablemente qué podemos hacer con una jauría de perros que en diez minutos se llevaron la vida de mi hijo. No tengo palabras. Se ha tratado de informar varias veces respecto a estos perros que incluso han matado animales incluso. Fue cosa de minutos y atacaron a mis hijo».