17 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Bono Covid Navidad: Mañana parte pago que beneficiará a 213 mil personas en la región de Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

En el Banco Estado, este jueves comienza el pago presencial del Bono Covid Navidad que beneficiará a más de 84 mil hogares en Antofagasta. Quienes recibirán los recursos son las mismas familias que fueron parte del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que en total, suman 213 mil personas en la región. Este bono, forma parte de la Red de Protección Social que el gobierno despliega por la pandemia.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, explicó que el pago presencial se adelantó en cuatro días en el BancoEstado.

“El Bono Covid Navidad llegará a más de 84 mil hogares en la región. El pago presencial comienza este jueves 17 (inicialmente era el 21 de diciembre), mientras que el sábado estará activado el depósito automático, lo que es una gran noticia”, señaló.

Montos

El seremi detalló que el monto por cada integrante de la familia será de 25 mil pesos en Antofagasta, a diferencia de lo que sucederá en algunas regiones del sur del país que aún permanecen en cuarentena. En esas zonas, el aporte será de $55 mil por persona, sin límites de integrantes.

Desde Desarrollo Social explicaron que el 65% del total de beneficiarios corresponde a las regiones y además apunta al 80% más vulnerable de la población. A nivel nacional, este bono llegará a 3,3 millones de familias y a 8,2 millones de personas, cuyos montos dependerán de la situación sanitaria de sus comunas.

Últimas noticias

Municipio de Antofagasta aprueba transferencia para mantención de cámaras de televigilancia

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión de este miércoles el nuevo contrato de mantención de las cámaras...

Más artículos como este

close-link