Carabineros detecta fiesta clandestina en pleno toque de queda en Calama

Un total de 27 personas fueron detenidas.

Por infracción al toque de queda y a las normas sanitarias, Carabineros de la 1º Comisaría de Calama sorprendió a 27 personas consumiendo alcohol al interior de un local en calle Abaroa.

El hecho queda al descubierto en una fiscalización realizada por los uniformados de la Comisión de Alcoholes de la unidad cuya misión es velar por el cumplimiento de la Ley de que rige estas materias por parte del comercio con patente para su comercialización y evitar la venta clandestina, ilegal o irregular de estos productos.

Es así como en un local con patente de restaurante sorprendió a 18 hombres y 9 mujeres en su interior infringiendo el toque de queda y medidas sanitarias dispuestas en el contexto del Covid-19. Además, se verifica la venta y consumo de alcohol en horario restringido, suministrar bebida alcohólica a persona ebria y el hecho que comercializaba alcohol sin consumo de alimento.

Ante esto Carabienros cursó las infracciones correspondientes y son detenidas las personas que se encontraban en su interior más la regente del local, mujer de nacionalidad peruana sin antecedentes policiales.