Carabineros sorprende dos clandestinos en un día en Calama

En ambos lugares había venta de alcohol clandestina y no se cumplía ningún protocolo Covid-19.

Con las cifras de contagios subiendo peligrosamente, las actividades clandestinas que contravienen todos los protocolos Covid-19 han comenzado a multiplicarse en Calama a tal punto que solo hoy se descubrieron dos de ellos en la ciudad de Sol y Cobre.

La primera de ellas fue en una de las casa de la toma Licantay donde Carabineros de la ciudad sorprendió a 21 personas en el interior donde se vendía alcohol de forma clandestina. Del total de los detenidos 20 de los detenidos eran bolivianos y un chileno.

Consultada la situación de los extranjeros, se constató que nueve de ellos se encuentran de manera irregular y uno de manera ilegal.

El segundo clandestino

Horas después, pero en esta oportunidad en calle Ramírez de la misma ciudad, Carabineros encontró en uno de los inmuebles del sector a 18 personas consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos, infringiendo la ley de alcoholes y las normas sanitarias COVID-19.

A raíz de lo anterior se decomisó la totalidad de bebidas alcohólicas. El Fiscal de turno dispuso la detención de la regente, 2 personas por reincidencias y 3 extranjeros por ingreso ilegal al país, quedando 12 detenidos en libertad en espera de citación.