17 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Carabineros sorprende dos clandestinos en un día en Calama

En ambos lugares había venta de alcohol clandestina y no se cumplía ningún protocolo Covid-19.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con las cifras de contagios subiendo peligrosamente, las actividades clandestinas que contravienen todos los protocolos Covid-19 han comenzado a multiplicarse en Calama a tal punto que solo hoy se descubrieron dos de ellos en la ciudad de Sol y Cobre.

La primera de ellas fue en una de las casa de la toma Licantay donde Carabineros de la ciudad sorprendió a 21 personas en el interior donde se vendía alcohol de forma clandestina. Del total de los detenidos 20 de los detenidos eran bolivianos y un chileno.

Consultada la situación de los extranjeros, se constató que nueve de ellos se encuentran de manera irregular y uno de manera ilegal.

El segundo clandestino

Horas después, pero en esta oportunidad en calle Ramírez de la misma ciudad, Carabineros encontró en uno de los inmuebles del sector a 18 personas consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos, infringiendo la ley de alcoholes y las normas sanitarias COVID-19.

A raíz de lo anterior se decomisó la totalidad de bebidas alcohólicas. El Fiscal de turno dispuso la detención de la regente, 2 personas por reincidencias y 3 extranjeros por ingreso ilegal al país, quedando 12 detenidos en libertad en espera de citación.

Últimas noticias

Municipio de Antofagasta aprueba transferencia para mantención de cámaras de televigilancia

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión de este miércoles el nuevo contrato de mantención de las cámaras...

Más artículos como este

close-link