Carabineros y Seremi de Salud detectan fiesta clandestina en local nocturno en Antofagasta

17 detenidos dejó operativo concretado esta madrugada. Autoridad sanitaria inicio sumarios y decretó prohibición de funcionamiento a night club.

En un operativo organizado por la Sección de Investigaciones POliciales, SIP, de la 3a Comisaría de Antofagasta, la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento e inició un sumario sanitario en contra del night club Krakatoa de calle Sucre No. 598, lugar que estaba prestando sus servicios en horario de toque de queda y que no contaba con la Autorización Sanitaria correspondiente.

Rossana Díaz Corro, explicó que la acción policial se desarrolló pasadas las cero horas de hoy viernes, 18 de diciembre.

Al interior del recinto fueron sorprendidos 13 hombres y 4 mujeres, entre dependientes y clientes, quienes estaban en el recinto en condiciones de hacinamiento e insalubridad evidentes,  generando un inminente riesgo de contagio del Coronavirus.

La personera detalló que el local no sólo adolecía de la autorización sanitaria correspondiente, sino que además incumplía con las medidas preventivas del Covid19 en materia de distanciamiento, demarcación y condiciones sanitarias adecuadas.
«Los servicios higiénicos –además- estaban sucios, no contaban con elementos básicos como jabón e inclusive con presencia de baratas», subrayó Díaz.

Destacó que los dependientes y clientes también fueron sometidos al inicio de un sumario sanitario por quebrantamiento de cuarentena.

Investigación

Respecto a este procedimiento, Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta, mantenía antecedentes sobre la ocurrencia de estos eventos durante el horario de Toque de Queda, por lo que se coordinó un procedimiento conjunto con Salud con el fin fiscalizar este hecho.

Fue así como funcionarios de ambas instituciones llegaron al local nocturno ubicado en la esquina de Sucre con Condell, percatándose que la puerta de acceso se encontraba abierta por lo que ingresaron al recinto, encontrando en el subterráneo a 17 personas, las cuales fueron detenidas inmediatamente.

En el lugar se incautaron botellas de bebidas alcohólicas, dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local, instruyéndose que todos los detenidos pasen hoy a control de detención.

Multas

La autoridad sanitaria detalló que tanto el local nocturno como los infractores que estaban en su interior arriesgan mutas que -de acuerdo al Código Sanitario- pueden fluctuar entre un décimo y las mil UTM.

Rossana Díaz Corro, lamentó los hechos y la actitud irresponsable de las personas que estaban en el club nocturno, las que –dijo- no sólo ponen en riesgo su salud sino también la de sus familiares y compañeros de trabajo, contribuyendo así a la diseminación del virus.