CIFAMAC Península de Mejillones registra imágenes de Ballena Azul

En el marco de la Operación Ballena Azul, que realiza el ​Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos – CIFAMAC Península de Mejillones, se registraron las imágenes de una ballena azul en las costas de la Región de Antofagasta.

Este es un registro muy importante, ya que según destaca esta organización en su facebook, desde el año 2016 que no se observaba este animal marino por costas nortinas. 

FCAB Mejillones

La Operación Ballena Azul se inició el mes de diciembre, y trata de una campaña de navegación en busca de estas ballenas para tomar datos de su distribución, comportamiento y alimentación. Esto debido a que la ballena azul es uno de los animales más amenazados y sus poblaciones todavía no se recuperan de la caza desde siglos pasados. Proyecto que es financiado por PADI Foundation 2020.

Cabe destacar que CIFAMAC Península de Mejillones, es una ONG sin fines de lucro formada por un grupo multidisciplinario de científicos, pescadores artesanales y comunidad de Mejillones, cuyo objetivo es fomentar la investigación de fauna marina de la Península y promover el turismo sustentable de avistamiento de cetáceos. 

Para conocer más de esta organización puedes visitar su sitio web.