17 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Con siete sumarios culminó ronda de fiscalizaciones nocturnas en Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con el inicio de siete sumarios por distintos incumplimientos a los protocolos Covid-19 culminaron las fiscalizaciones nocturnas desarrolladas durante el fin de semana por la Seremi de Salud con el apoyo de Carabineros.

Según explicó el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, las acciones tuvieron como objetivo controlar el cumplimiento de la normativa en sitios de alta afluencia de personas, donde existe un peligro real de contagios si no se respetan los protocolos establecidos por la autoridad.

“Respeto de los aforos máximos establecidos, distanciamiento, uso de mascarillas, disposición de señalética para el flujo de personas, entre otras aspectos fueron los que controlaron nuestros fiscalizadores”, dijo Herrera.

La autoridad sostuvo que en general se nota una preocupación de pubs y restoranes para cumplir la normativa y cuidar la salud de sus trabajadores y clientes, no obstante, llamó a ser más estrictos en el cumplimiento de la norma.

Clandestinos

De acuerdo al detalle entregado por la autoridad, durante el fin de semana fueron siete los sumarios cursados en las fiscalizaciones nocturnas.

Cinco de esos procesos afectan a personas por no usar mascarilla (2) y transitar en horario de toque de queda (3). De la misma forma, se inició sumario al local Bundes Schop, por mala implementación de los protocolos Covid-19 y a un complejo deportivo por funcionar en horario de toque de queda.

“Este tipo de fiscalizaciones van a continuar en los fines de semana siguientes. Nuestro interés también es detectar fiestas clandestinas, para lo cual agradecemos el aporte de información que pueda hacer la comunidad, para lo cual garantizamos completa confidencialidad”, dijo Herrera.

La autoridad aseguró que gracias a la información entregada por vecinos de Mejillones, el fin de semana pasado se logró impedir la realización de una fiesta masiva en el balneario de Punta Itata, hasta donde se desplazarían gran cantidad de jóvenes.

Últimas noticias

Municipio de Antofagasta aprueba transferencia para mantención de cámaras de televigilancia

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión de este miércoles el nuevo contrato de mantención de las cámaras...

Más artículos como este

close-link