Conoce las bandas antofagastinas que se presentarán en el Festival “AntofaJazzta” 2020

Escenario virtual al cual podrás acceder los próximos viernes 4 y sábado 5 de diciembre desde las 21:00 horas en forma gratuita a través de las redes de Cultura Antofagasta.

Cuatro bandas antofagastinas se presentarán en un escenario virtual, gracias a la primera versión del Festival “AntofaJazzta” 2020, que se desarrollará los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre a las 21:00 horas. Te invitamos a conocer el trabajo de estos artistas antofagastinos, en un recorrido por las propuestas de estas talentosas agrupaciones.

Partimos este viaje con la originalidad de Jaime Cabrera & Sindicato Groove, la inquietud de sus músicos, los ha llevado a trabajar por cuatro meses en la búsqueda de nuevas propuestas en estilo fusión. Experimentación impulsada por el bajista, Jaime Cabrera Mavrakis, quien prepara su primer disco solista junto a este selecto grupo, con alcance tanto a nivel local como nacional.

Saltamos a la frescura de la Perlatin Jazz Band, aquí 21 artistas en escena, harán vibrar tus sentidos resaltando la modernidad en ritmos latinos de origen afro a lo largo del continente. Plasmarán la evolución cronológica del latín jazz, en un llamativo repertorio que promete envolverte para un paseo a nivel auditivo y visual, con sonidos que condimentan al tradicional swing.

Y una brisa de calma llega en manos de Jazz Quartet, esta experimentada agrupación vigente desde 1986, ha acompañado a renombrados artistas a lo largo de su vasta trayectoria. La tradición del género, presente en los estilos del jazz standard, bossa y bolero-jazz, estos grandes exponentes actualmente se encuentran terminando su tercera producción discográfica en formato vinilo.

El esplendor aterriza en el escenario con The Antofagasta Big Band, sus últimas dos producciones “Latin Jazz” y “Chilean Jazz”, les permitió acceder a importantes escenarios como el Teatro Oriente en Providencia y el Festival Internacional de Jazz a la Calle en Uruguay. La orquesta a cargo de Marko Santelices, prepara su participación en la versión 2021 de este espectáculo y en el Festival de Jazz de Punta del Este.

Los turnos de las bandas serán, el viernes 4 de diciembre Jaime Cabrera & Sindicato Groove, luego continúa la Perlatin Jazz Band. Mientras que el sábado 5 de diciembre comienza con Jazz Quartet para seguir con el cierre final con The Antofagasta Big Band.

Para ser parte de esta cita solo deben conectarse desde las 21:00 horas de forma gratuita en las redes de Cultura Antofagasta, tanto en su computador, tablet o smartphone, en el fanpage a través de Facebook Live, o en su Smart TV en la aplicación Youtube.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% de Cultura año 2020, aprobados por el Consejo Regional (CORE) Región de Antofagasta.