20.6 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

“Cumbre de Música Popular”: Encuentro solidario con artistas regionales y nacionales

Un gran evento de fin de año se realizará el 11 y 12 de diciembre y contará con la participación de reconocidos artistas, todo de forma gratuita y en línea.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Un gran evento musical y solidario se realizará en Antofagasta y que será uno de los más grandes para cerrar este 2020. Se trata de la “Cumbre de Música Popular 2020”, un evento que se realizará el viernes 11 y sábado 12 de diciembre, lleno de presentaciones musicales y artísticas, teniendo un carácter solidario y que irá en apoyo a dos campañas para ayudar a dos jóvenes de la región.

Será una transmisión de más de 12 horas en vivo desde el escenario del Teatro Municipal, siendo transmitida desde Facebook y Youtube de Cultura Antofagasta.

Para esta ocasión, habrá grandes artistas invitados de la escena local y regional quienes se encargarán de dar vida a este increíble evento. Los artistas invitados para esta cumbre son  La Chakana, Juan Hernández, Taita Churi, Omar Duk, Germán Gos, Insecto Reloj, Del Recoveco, Son de Calle, Marianela Damke y Julio Guerra, entre otros.

A todas estas agrupaciones y solistas, se sumarán el Dúo Aura, Perlatin Jazz y el grupo Ankaly. También contará con la participación especial del cantautor nacional Jose Alfredo “Pollo” Fuentes, quien será el encargado de cerrar el show.

Cabe destacar que esta Segunda Cumbre de Música Popular es de carácter solidario, ya que irá en ayuda de dos jóvenes que necesitan la ayuda económica para pagar costosos tratamientos médicos, como son Ignacio Tejeda y Marisela Mejía.

LANZAMIENTO

El puntapié inicial para esta Cumbre de Música Popular 2020, fue realizado este fin de semana a través de una transmisión en vivo por redes sociales de Cultura Antofagasta, desde el Teatro Municipal de la capital regional.

También, y como primer evento de esta nueva cumbre, el público pudo disfrutar de una gran puesta en escena del cantante David Saa, quien con su privilegiada voz, llenó cada rincón del Teatro Municipal de Antofagasta con su música de baladas románticas, acompañado además por el Cuerpo de Baile de la CCA.

Es por esto, que ya inaugurado el evento, la Corporación Cultural de Antofagasta a través de sus plataformas digitales, tiene preparado para la semana antes a la “Cumbre de Música Popular”, un sinfín de registros musicales y actividades online con varios de los artistas invitados, para realizar “La Previa” de este increíble evento que se llevará a cabo el viernes 11 y sábado 12 de diciembre.

Este encuentro se hace posible ya que la Corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un proyecto que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Últimas noticias

Reportan ballena de 8 metros de largo varada en Mejillones

Expertos del Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC) reportaron en vivo desde la costa...

Más artículos como este

close-link