15 C
Antofagasta
lunes, mayo 10, 2021

Daniela Barría asume como nueva Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El Gobierno nombró a Daniela Barría como la nueva Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte del país, quien asume luego de la renuncia de Margarita Lay a este cargo.

Daniela Barría es Física con mención en Astronomía de la Universidad Católica del Norte, y doctora en Física de la Universidad de Concepción. Desde 2019 a la fecha se encuentra realizando un postdoctorado en el Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, en un proyecto de ESO-Chile.

La nueva autoridad indicó que “tenemos hartos desafíos y uno de ellos es reunir a los actores relevantes tanto de la empresa como la academia y poder comenzar a generar una red de colaboración en términos de tener un desarrollo en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación no solo en Antofagasta sino que en las cuatro macrozonas”.

Luego del saludo protocolar al Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, la profesional comentó que “tenemos muchos desafíos. Uno de ellos es reunir a los actores relevantes tanto de la empresa como de la academia y generar una red de colaboración entre ellos de modo tal de tener un desarrollo en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación no sólo en la Región de Antofagasta sino que también en la macrozona”.

Últimas noticias

Edgar Blanco, subsecretario de Minería: “El proyecto (de royalty) se basa en una iniciativa que no es constitucional”

El proyecto de royalty minero, que la semana pasada despachó la Cámara de Diputados, se basa en una iniciativa...

Más artículos como este