20.6 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

Delincuentes roban más de 140 tablets desde centro educacional de Calama

La PDI logró recuperar algunas especies tras percatarse que estaban siendo comercializadas en un grupo online de la Feria de las Pulgas.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama lograron recuperar parte del material que delincuentes habían robado desde el centro de Capacitación ICAP de la capital loína, donde sustrajeron más de 140 tablets marca Mlab, avaluadas en unos 5 millones de pesos.

Luego de recibir la denuncia, los oficiales investigadores realizaron las primeras diligencias que incluyó una búsqueda en diversas redes sociales de las especies sustraídas, hallando a un usuario de la página Feria de las Pulgas de la ciudad que estaba comercializando estos aparatos.

Tras determinar el perfil y determinar que se trataba del mismo tipo y marca de equipos Tablet sustraídos, y en concordancia a lo instruido por fiscal de turno, la denunciante concurrió hasta el lugar donde eran comercializados estos monitores, constatando que se trataba de una de las especies sustraídas.

Por lo anterior se procedió a realizar un control de identidad del sujeto que vendía las pantallas, frente a su inmueble, estableciendo que al interior de una mochila que portaba tenía dos tablet de la misma marca, y en el interior de su domicilio, al cual accedió voluntariamente el ingreso de los funcionarios, se encontraron otras cuatro tablet de la misma marca, todas pertenecientes al lote de especies sustraídas desde la sede de ICAP.

El supuesto vendedor fue detenido e individualizado pasando a control de detención, por el delito de receptación flagrante, mientras se continúan las diligencias para dar con las demás especies sustraídas a este centro educacional.

Últimas noticias

Reportan ballena de 8 metros de largo varada en Mejillones

Expertos del Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC) reportaron en vivo desde la costa...

Más artículos como este

close-link