20.6 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

Emprendedores Sociales de la región valoran el impacto de PRISA en sus negocios

Programa Regional de Innovación Social Antofagasta terminó su primera etapa, en la que más de 20 emprendedores recibieron formación para escalar el impacto de sus negocios sociales.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Luego de dos meses de intensas jornadas de aprendizaje, el Programa Regional de Innovación Social Antofagasta, PRISA, cierra su primera etapa de entrega de contenidos. Fueron tres los módulos que Viva Idea, organización internacional a cargo del proceso formativo, dictó para los más de 20 emprendedores de la región que buscan escalar sus modelos de negocios. Negociar Impacto por Recursos, Figuras Legales de Financiamiento y Estrategias para Escalar fueron los temas desarrollados en este primer tramo.

En este sentido, una de las beneficiarias de PRISA, Angélica Gutiérrez de Fundación Inkietas, valoró el buen nivel del programa y la llegada de VIVA Idea a Antofagasta, “ya que me ayudaron a afinar nuestro modelo de negocios, por lo que ahora me siento prepara para competir en las ligas mayores al momento de negociar el impacto de nuestra organización”.

Por su parte, Cristian Varela de Diversus, destacó que “el mayor impacto de nuestro trabajo, es  implementar en Calama alternativas de reciclaje que se complementen con los deseos de avanzar hacia una ciudad sostenible, llena de ciudadanos accionando para cuidar el medio ambiente y, en esa línea, el programa nos ha abierto los ojos al momento de entender la importancia de nuestro impacto, cuando negociamos frente a posibles socios o colaboradores en este sueño”.

Para Verónica Munizaga de LLama Spa, “revisar casos de éxito de Latinoamérica me ayuda a confiar en que lo que estoy haciendo tiene impacto social y comercial, además de reconocer el valor de la territorialidad en mi trabajo”.

PRISA es impulsado por las organizaciones locales Campamento de Ideas, Ideas B y Macom, además de VIVA Idea, centro de pensamiento y acción internacional con asiento en Costa Rica, que trabaja con emprendedores sociales de toda Latinoamérica y cuenta con el apoyo del Comité CORFO Antofagasta y de Antofagasta Minerals.

En este sentido, Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento de CORFO Antofagasta, recalcó que PRISA “ es el primer programa, generado desde la región de Antofagasta, en  apoyo a emprendedores sociales a fortalecer sus modelos de negocios. El trabajo articulado con los actores regionales y emprendedores nos han permitido asumir desafíos claros en potenciar a Antofagasta como un polo de generación de emprendimientos sociales, y PRISA debe asumir ese rol. Para el Comité CORFO Antofagasta apoyar iniciativas con este impacto hacen validar nuestra misión que es el trabajo directo para tener más y mejores emprendedores regionales”

Por otro lado, el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, destacó la importancia de estos espacios para los emprendedores e innovadores. “Estamos muy contentos por el trabajo realizado por PRISA hasta la fecha. Sin lugar a dudas, esta iniciativa aportará significativamente al ecosistema, para seguir fortaleciendo sus modelos de negocios desde los ámbitos económico, social y ambiental, y así puedan impactar positivamente en los distintos territorios donde se desenvuelven”.

El programa vuelve el 2021 con la última etapa del proceso, que será la revisión de casos de éxito de Latinoamérica, para contrastarlos con los modelos hasta hoy desarrollados por los alumnos del programa, lo que se llevará a cabo mediante mentorías grupales, lideradas por emprendedores internacionales y profesionales que trabajan con Viva Idea. Luego de las revisiones y conclusiones finales de los aprendizajes, los participantes de PRISA recibirán la certificación de Viva Idea.

Para obtener mayor información deben ingresar a  ww.prisachile.cl y visitar sus redes sociales @prisachilec en twitter, @prisachile en Instagram y Facebook.

Empresas y Organizaciones Beneficiarias de PRISA

VD Consultora
Antofa sabe spa
Corporación La Chimba Cocina con Sentido
Ilustra ciudad spa
Vivanco SpA
Epu Inversiones SpA
Think and eat Ltda
DIVERSUS
RECICLAJE DE DESECHOS LESLIE ELVIRA PLAZA VARGAS E.I.R.L
Horno de María spa
Mioca Arte y Diseño Spa
LLAMA SpA
Fundación Inkietas
Glass bio
Verdical
Beeopackaging María paz Krahl Zenteno E.I.R.L
Axonodos SPA
ODD Vestimentas Inteligentes SpA
AT Spa
Pulired Ltda.
CicloRayen SPA
Biodesierto spa
Mouvement chile
Yavanet SpA
Traza Spa
Via Lactea Astrotour EIRL
HAMACAS DE LA COSTA
jose manuel pacheco borobia
Antaypaatcha Tours Aventura ApA
Comercial Weltun Limitada
Kultur Deporte y Naturaleza
LAVADO DE VEHÍCULOS CADES BARNEA SPA
Publicidad Inveriones Servicios Varios REC SPA
Dhimahi Consultora Spa
Pampa Nativa
Cooperativa Olivicola El Hueso
Mundo mejor spa.
Estudio de Arquitectura Arte y Diseño SpA
MERY CÁCERES MUÑOZ, RECICLAJE E.I.R.L
Fundación Interacciones
Ecoturismo M&S Limitada
Corporación Ingenieros En Minas UA
Fundación Jilaya

 

Últimas noticias

Reportan ballena de 8 metros de largo varada en Mejillones

Expertos del Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC) reportaron en vivo desde la costa...

Más artículos como este

close-link