17 C
Antofagasta
lunes, abril 19, 2021

Escondida | BHP dona 5 mil mascarillas a Hospital de Antofagasta

La donación está enmarcada dentro del plan Vamos Juntos impulsado por Escondida | BHP para apoyar a la Región de Antofagasta a enfrentar la crisis sanitaria por COVID-19.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El plan Vamos Juntos implementado por Escondida | BHP en respuesta a la contingencia por COVID-19 continúa realizando iniciativas con foco en resguardar la salud y seguridad de la comunidad, donando 5 mil mascarillas al personal de salud del Hospital Regional de Antofagasta.

El plan se ha desarrollado de manera conjunta con las autoridades locales para dar solución de manera oportuna a las necesidades de la región, al respecto el director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías Nieto, expresó su agradecimiento en nombre de la institución por el constante apoyo de la compañía durante la actual contingencia sanitaria. 

“Minera Escondida siempre ha estado con nosotros en los momentos más difíciles, y en esta oportunidad, agradecemos en nombre de todos nuestros funcionarios este importante donativo de mascarillas de alta calidad que servirán para mantener el resguardo y protección en nuestras tareas clínicas y de atención” finalizó.

Junto con esta y otras donaciones el plan está comenzando su segunda etapa enfocado en impulsar la reactivación económica y social para dar continuidad al apoyo entregado durante el año a la Región de Antofagasta debido a la contingencia sanitaria.

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, comentó que “la segunda etapa de nuestro plan Vamos Juntos tiene como misión apoyar a solventar las principales necesidades que en este momento aquejan a la región. Vamos a trabajar en fomentar la reactivación económica de la región sobre todo de pequeñas empresas locales, impulsar al ecosistema emprendedor y aportar en proyectos sociales. Para ello, continuamos trabajando junto a las autoridades locales para desarrollar un trabajo colaborativo que genere valor social”.

Últimas noticias

Fallece dueño de Radio Atlanta de Antofagasta tras caída de una altura de 13 metros

Los equipos de rescate hicieron todo lo posible, pero fueron tan graves sus heridas que durante la noche de...

Más artículos como este