20.6 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

Exposición “Ventanas” estrena mediación dramatizada en Antofagasta

Colectivo Delincuencia estrena el próximo sábado 5 de diciembre una mediación dramatizada en el en el marco del Festival Saco 9. 

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Una propuesta diferente en cuanto a mediación de obras de arte plantea realizar Colectivo Delincuencia en la exposición “Ventanas”, muestra que forma parte del festival Saco 9° y se encuentra abierta al público, en el Centro Cultural Casa Azul hasta la primera semana de enero.

Con la finalidad de generar una doble lectura a las obras que se encuentran exhibidas, los actores Natalia Leal y Claudio Alarcon preparan un ejercicio teatral donde viajaran en el tiempo para cuestionar el ser, los cuerpos y los efectos de la tecnología en el futuro, transformando el espacio expositivo, en una puesta escena real donde los visitantes son parte de ella. A través de un diálogo dramatizado, los actores contarán la historia detrás de las obras exhibidas por los artistas Graciela Gonzalez de Bolivia, Fernando Montiel Klint de Mexico, Gaston Bailo de Argentina, Cristina Dorador y Sebastian Rojas de Chile.

Según cuenta la actriz y directora de teatro Natalia Leal Segura: “Este es un ejercicio que muestra y revela el estado de los artistas de la exposición, es un trabajo muy interesante porque genera una conexión directa de las obras con el público. Es primera vez que tengo la oportunidad de participar de una medicación dramatizada, tampoco nunca he estado de forma presencial en una, es algo nuevo que se está realizando en Antofagasta, es un trabajo interesante la mezcla de las artes visuales con la dramatización, lo escénico y el teatro”, además agrega “agradecer el espacio de Casa azul el cual se abrió a las artes escénicas, partió el proyecto desde las artes visuales, también indagado en las artes auditivas y ahora está muy cercano al teatro, son espacios que faltan en la ciudad, creo que la casa está haciendo un gran aporte a la ciudad con todo lo que están realizando”.

“Ventanas”

Es una exposición que reúne cinco miradas distintas sobre el presente y futuro de nuestra sociedad, haciendo énfasis en ser, la tecnología, la intimidad, el paisaje, lo público y lo privado, dividiendo el espacio expositivo en dos aristas distintas, alrededor de la metáfora “Ventana”, una que mira hacia el interior y otras hacia el exterior. La curatoría del trabajo está a cargo del artista Sebastian Rojas.

Funciones y horarios

Este trabajo se estrena este sábado 5 de diciembre en dos horarios, 19:00 hrs y 20:30hrs, además se repetirán los días 6, 9,10, 16,17,18, 22, 23 y 27 de diciembre en los mismos horarios. La entrada tiene un costo de $5.000 pesos con sólo son 3 cupos por función, el espacio cuenta con todas los protocolos de seguridad recomendados por el Minsal. Los interesados en comprar entradas tienen que contactarse al correo Centroculturalcasaz[email protected]com o a los numero +56957808684 / +56962263146.

Últimas noticias

Reportan ballena de 8 metros de largo varada en Mejillones

Expertos del Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC) reportaron en vivo desde la costa...

Más artículos como este

close-link