20.6 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

Extienden plazo para postular a fondos para reactivar emprendimientos regionales

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Hasta el 15 de diciembre el FOSIS mantendrá abierta sus postulaciones para pequeños emprendedores que se han visto de alguna manera afectado por la situación sanitaria con montos de ayuda que van desde los 650 mil pesos y hasta 1 millón 100 mil pesos. 

1.000 emprendimientos son los que están aún disponibles para su postulación para emprendedores/as de la región producto de la crisis sanitaria que han afectado a pequeños negocios a nivel regional y que Fosis ha dispuesto a través del Gobierno Regional cerca de 1.700 millones de pesos para la reactivación económica local.

El Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro, explicó que estos fondos abarcarán la totalidad de las comunas y está separado por tres grupos: uno es el “programa semilla” que está enfocado para aquellas personas que han perdido su fuente laboral y necesiten desarrollar un negocio con un capital de 650 mil pesos. Los otros dos programas denominados “reconvierte y reactiva” estarán destinados para emprendedores que ya contaban con sus negocios en desarrollo y sus ventas se vieron afectadas por la emergencia sanitaria y necesiten reactivarlos o reconvertirse con capacitaciones y capital de 1 millón 100 mil pesos.”

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martinez, agregó que: “hasta el 15 de diciembre estarán abiertas las postulaciones a través de la página web (www.fosis.cl) y también con equipos del Fosis en la región para apoyar a aquellas personas que quieran participar en cualquiera de los tres tipos de fondos. La idea es entregar un apoyo a quienes durante la pandemia se han visto complicadas de poder tener un ingreso para sus familias”.

Para postular los requisitos son: ser mayor de 18 años, estar en el 60 por ciento en el registro social de hogares o presentar informes sociales derivados de municipios, Gobernaciones u otras instituciones públicas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de diciembre y se podrán realizar a través de un banner dispuesto en la página www.fosis.cl, para más información se puede consultar vía telefónica a los siguientes números: +56552227457 (Antofagasta) +56552816289 (Tocopilla) +56552347110 (Calama) o al WhatsApp +56969165444.

Últimas noticias

Reportan ballena de 8 metros de largo varada en Mejillones

Expertos del Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC) reportaron en vivo desde la costa...

Más artículos como este

close-link