Fondo de Medios de la Seremi de Gobierno financió 41 proyectos en toda la Región de Antofagasta

Durante el 2020 este fondo concursable entregó más de 132 millones de pesos a medios radiales, escritos, digitales y televisivos de la región, impulsando proyectos que tuvieron como objetivo educar a la comunidad en temáticas de la contingencia sanitaria del coronavirus, cultura, energías renovables, educación, deportes, entre otras materias. 

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, destacó el compromiso de los medios de comunicación de toda la región,  al desarrollar sus proyectos pese a las dificultades de la pandemia.

“Sin duda alguna ha sido un año complejo para todos, y en ese sentido quiero destacar el rol que han realizado los medios de comunicación de la región que han tenido una tremenda disposición para informar y educar sobre esta pandemia, muchos de ellos inclusive utilizando nuestro fondo para llegar a las familias con información oficial sobre las medidas de prevención y auto cuidado ante el COVID-19. Como periodista sé el importante rol que cumplen todos los de medios, sin importar la plataforma, por eso agradecemos su trabajo y los felicitamos por su gran aporte”, indicó.

Esta versión del FFMCS bonificó aquellos proyectos relacionados al COVID-19 y que se materializaron a través de cápsulas, entrevistas, microprogramas, notas,  entre otras.

Actualmente se inician los preparativos para el proceso 2021, que iniciará con la aprobación de las Bases Administrativas que deben pasar por el Consejo Regional de la Región de Antofagasta. “Esperamos contar lo antes posible con las nuevas bases para el 2021, y para ello estamos trabajando incluyendo a las asociaciones de medios. Invitamos a los medios de la región a estar atentos para la nueva convocatoria”, agregó el seremi. 

La convocatoria para que los medios de comunicación postulen será de manera online a través de la página www.fondos.gob.cl.