16 C
Antofagasta
domingo, abril 18, 2021

Gobierno anuncia permiso de vacaciones para trasladarse desde comunas en Fase 2 como Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Diversas reacciones ha causado el anuncio de esta mañana durante el último informe nacional sobre la habilitación de un permiso especial de vacaciones para que los residentes de comunas en Fase 2 puedan trasladarse por única vez a otras comunas en periodo estival.

Al respecto fue el mismo Ministro de Salud Enrique Paris señaló que este permiso nace desde la “necesidad de vacaciones”, especificando que “nosotros estamos muy conscientes de que hay necesidad de vacaciones, este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental”,

https://twitter.com/marcelo66146050/status/1344312794917822464?s=21

Por su parte, el encargado del anuncio, Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte
enfatizó en la importancia del autocuidado, indicando que “esta medida que ha sido tan ansiada por la ciudadanía no significa que nos podamos relajar en el autocuidado. Tenemos que seguir siendo más cuidadosos que nunca”.

Dicho permiso se encontrará disponible desde el 04 de enero y hasta el 31 de marzo del año 2021, el cual debe ser tramitado en el sitio de comisaría virtual y debe ser presentado al momento del viaje en conjunto con el pasaporte sanitario.

Por otro lado, no será válido para personas que se encuentren bajo las restricciones de cuarentena vigentes en comunas en Fase 1, mientras que los veraneantes deberán respetar los permisos y restricciones existentes en las comunas a trasladarse.

Revisa aquí el detalle para la tramitación del permiso.

Últimas noticias

De programas, candidatos y vacuidad política

Es difícil hablar de un mismo tema sin repetir lo que ya se ha sido dicho, pero ya que...

Más artículos como este