17 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Inauguran canchas del Complejo Escolar Deportivo de Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Tras una larga espera se inauguró el espacio de canchas del Complejo Deportivo Escolar Municipal Angamos, las que desde ahora en adelante beneficiarán a más de 40.000 niños y niñas pertenecientes a los establecimientos escolares municipales, otorgando de manera gratuita un espacio de desarrollodeportivo, el cual se traduce en beneficios sociales, de salud, además de ser una potente herramienta preventiva ante el flagelo de las drogas y el alcohol.

“Estamos todos contentos, es algo que yo sé que los jóvenes lo esperan con muchas ansias después de todo este periodo que hemos pasado, así es que a salir adelante como lo estamos haciendo. Tenemos la intención de que todos los 40.000 alumnos que nosotros tenemos en la Corporación o los distintos establecimientos educacionales que responden a la corporación (CMDS) hagan uso de esto”, recalcó el alcalde Wilson Díaz.

Este es un verdadero hito en la historia deportiva de nuestra ciudad, la que desde hoy cuenta con una infraestructura de alto nivel para la práctica de diferentes disciplinas en sucancha de pasto sintético, la que cuenta con una superficie de 68 x 105 metros, que incluye graderías para 1.300 personas, las que se suman a tribunas preexistentes con capacidad para 625 espectadores. Pero eso no es todo, el espacio de multicanchas para la práctica de básquetbol,vóleibol y baby fútbol, las que, a su vez, pueden unificarse para conformar una cancha de hándbol, desde hoy también estará disponible para la comunidad antofagastina.

Cabe aclarar que si bien se garantizará uso preferencial y gratuito para alumnos en actividades previamente planificadas, coordinadas e informadas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) para dichas instalaciones, éstas también serán arrendadas a terceros. Sin embargo, durante lo que resta del mes de diciembre se realizará una marcha blanca completamente gratuita los días 23- 28- 29 y 30.

El horario de funcionamiento en un escenario normal será de 08.00 de la mañana a 00:00 horas, lo que siempre va a estar supeditado a la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre nuestra ciudad. Respecto a las medidas preventivas sanitariaspor COVID-19, el recinto cuenta con un completo protocolo obligatorio para todos sus usuarios, el que incluye entrada y salida independiente, toma de temperatura, llenado de cuestionario al ingreso, entre otras medidas exigidas por la autoridad sanitaria. Asimismo, los camarines permanecerán cerrados, teniendo sus usuarios que llegar con ropa deportiva y botella de agua personal. Por otra parte, la cancha será debidamente sanitizada luego de cada uso.

Últimas noticias

Municipio de Antofagasta aprueba transferencia para mantención de cámaras de televigilancia

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión de este miércoles el nuevo contrato de mantención de las cámaras...

Más artículos como este

close-link