16 C
Antofagasta
domingo, abril 18, 2021

Inescrupulosos piden dinero a nombre de menor fallecido hace cuatro años por cáncer en Antofagasta

Fundación Alvial y la familia del menor fallecido denuncian el hecho.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Fue a través de la Fundación Bastián Alvial, que presta ayuda a menores con cáncer, que su presidente Gabriel Alvial Ibarbe informó sobre un par de estafadores que se están aprovechando de la memoria de un niño ya fallecido por esta enfermedad con el objetivo de vender números de bingos con tal de reunir -mediante el engaño- recursos económicos para su supuesto tratamiento.

En este caso, los estafadores están ocupando el nombre del menor Exzequiel Valdivia Martínez (Q.E.P.D), quien a sus ocho años falleció de cáncer el año 2016.

En conversación con Timeline.cl, la familia contó que se enteraron del hecho a través de terceros y que sería segunda vez que les pasa lo mismo. La primera de ellas ocurrió hace un año y ahora se está volviendo a repetir. A lo anterior, agregan que presentaron todos los antecedentes de lo ocurrido ante la PDI de Antofagasta a principios del 2020 quedando de llamarlos para contarles los avances de la investigación, cosa que nunca ocurrió, denuncian.

“Estos estafadores pasan por las casas de diversos sectores con listados autorizados en ocasiones por las mismas juntas de vecinos, que ceden ante el dolor de la historia de un pequeño afectado por cáncer. La mentira de este año es más grave porque como (ahora) saben que el pequeño falleció, indican que es para costear gastos del funeral”, indica Gabriel Alvial, presidente de la Fundación Bastián Alvial.

El modus operandi de estos delincuentes es visitar diversos sectores de Antofagasta para donde también van cambiando su estrategia pues así como piden dinero por el fallecido Exzequiel, también lo están haciendo por un adulto con cáncer con documentos del año 2017.

Últimas noticias

Prohiben funcionamiento a residencial en Antofagasta tras graves falencias sanitarias

Tras diversas denuncias recibidas en la Gobernación de Antofagasta, por parte de vecinos, una residencial ubicada en 14 de...

Más artículos como este