18 C
Antofagasta
lunes, abril 19, 2021

Maleta con ropa provocó todo un operativo de emergencia en pleno de centro de Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Todo un despliegue técnico y humano provocó la alerta realizada por un transeúnte al personal de servicio de tránsito de Carabineros que realizaba patrullajes en pleno centro de la ciudad.

Cerca de las 09:30 horas de esta mañana, el transeúnte alertaba a personal uniformado por la presencia de una maleta aparentemente abandonada en la intersección de calles Ossa con Maipú, manifestando que se encontraba hace bastante tiempo en el lugar. Una vez verificada la situación, personal de la Tercera Comisaría de Antofagasta adoptó de inmediato los protocolos correspondientes, aislándose el lugar a una cuadra de distancia, evacuando además los edificios cercanos y solicitando la presencia de Carabineros especializados en bombas del Gope de Antofagasta.

Utilizando un traje altamente especializado para este tipo de procedimientos se realizó la neutralización de la maleta descartándose la presencia de un artefacto explosivo o químicos y confirmando que al interior de la maleta solo se encontraban prendas de vestir. Hasta el momento se desconoce información sobre el dueño de los artículos.

Últimas noticias

Fallece dueño de Radio Atlanta de Antofagasta tras caída de una altura de 13 metros

Los equipos de rescate hicieron todo lo posible, pero fueron tan graves sus heridas que durante la noche de...

Más artículos como este