Maleta con ropa provocó todo un operativo de emergencia en pleno de centro de Antofagasta

Todo un despliegue técnico y humano provocó la alerta realizada por un transeúnte al personal de servicio de tránsito de Carabineros que realizaba patrullajes en pleno centro de la ciudad.

Cerca de las 09:30 horas de esta mañana, el transeúnte alertaba a personal uniformado por la presencia de una maleta aparentemente abandonada en la intersección de calles Ossa con Maipú, manifestando que se encontraba hace bastante tiempo en el lugar. Una vez verificada la situación, personal de la Tercera Comisaría de Antofagasta adoptó de inmediato los protocolos correspondientes, aislándose el lugar a una cuadra de distancia, evacuando además los edificios cercanos y solicitando la presencia de Carabineros especializados en bombas del Gope de Antofagasta.

Utilizando un traje altamente especializado para este tipo de procedimientos se realizó la neutralización de la maleta descartándose la presencia de un artefacto explosivo o químicos y confirmando que al interior de la maleta solo se encontraban prendas de vestir. Hasta el momento se desconoce información sobre el dueño de los artículos.