17 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Mejillones casi igualó a Calama en contagios durante la última semana

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Las noticias no son buenas para Mejillones en materia de contagios de coronavirus durante la última semana epidemiológica que midió desde el lunes 21 al domingo 27 de diciembre y en la cual acumuló 35 nuevos infectados, solo uno menos que Calama (36) en igual cantidad de tiempo; sin embargo, esta última supera ampliamente en cantidad de habitantes que tiene la ciudad puerto.

FCAB Mejillones

Mejillones, que en su momento fue una de las urbes más afectadas por el virus tras un brote en un campamento meses atrás, hoy retomó en sus calles una alta movilidad generada también por una mayor presencia de turistas locales que llegan a sus playas durante los fines de semana.

Plan Paso a Paso

Mejillones y Antofagasta tienen una particularidad, ambas comunas en su momento subieron juntos de Fase en el Plan Paso a Paso. Esto producto que si bien la Red de Salud opera como una sola, por un tema de distancias, la ciudad puerto depende de la capacidad de camas críticas del Hospital Regional. De ahí, que en caso de bajar de fase la capital regional, también lo debería hacer la tierra de Gamelín Guerra.

Las probabilidades que ocurra esto último han ido subiendo. Así lo han advertido diversas autoridades que ven con preocupación el aumento explosivo de nuevos contagios en la ciudad de Antofagasta, sumado a un alza en la positividad y en una mayor presión por la UCI del principal recinto asistencial de referencia de la macro zona norte. Escenario que de igual forma debiera dilucidarse este lunes en el reporte que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

Últimas noticias

Municipio de Antofagasta aprueba transferencia para mantención de cámaras de televigilancia

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión de este miércoles el nuevo contrato de mantención de las cámaras...

Más artículos como este

close-link