Menor de cuatro años falleció tras incendio en el norte de Antofagasta

Una lamentable noticia fue confirmada por Carabineros tras el incendio que afectó en horas de esta tarde a un inmueble ubicado en calles Luis Carrasco con Sargento Manuel Silva: Uno de los menores rescatados falleció tras complicaciones presentadas por asfixia.

Según los primeros antecedentes, personal de Bomberos concurrió pasadas las 14:30 horas hasta la emergencia tras la primera alarma incendio, constatando en el lugar que dos menores de edad habían sido rescatados por vecinos en «no muy buenas condiciones, siendo trasladados a un recinto de salud» según informaron desde la Institución. Otro menor que también fue rescatado no presentó complicaciones de salud.

Tras el arduo trabajo de seis compañías de Bomberos se pudo controlar el fuego, mientras uno de los menores era ingresado con riesgo vital a pabellón en el recinto hospitalario. Pese a los esfuerzos de todos los equipos de urgencia y médicos, el menor perdió la vida en el lugar.

Con el paso de las horas fue confirmado que los menores eran tres hermanos, dos hombres de 4 y 10 años de edad y una niña que en estos momentos se encuentra encuentra en la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta fuera de riesgo vital.

Las causas del siniestro serán materia de investigación.