17 C
Antofagasta
lunes, abril 19, 2021

Minera Sierra Gorda SCM capacitó a alumnos del Colegio Don Bosco en modalidad E-Learning

Por quinto año consecutivo se realizó la capacitación “Mejores Técnicos para la Industria”, enfocada en entregar conocimientos en habilidades transversales.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Gracias a la alianza entre Minera Sierra Gorda SCM, la Asociación de Industriales de Antofagasta y el Colegio Don Bosco de Antofagasta, 184 alumnos de cuarto medio del establecimiento finalizaron la capacitación “Mejores Técnicos para la Industria”, que tiene como objetivo desarrollar competencias laborales entre los jóvenes, que en esta oportunidad se realizó en modalidad e-learning, por razones de prevención sanitaria.

Hace cinco años, Minera Sierra Gorda SCM apoya esta capacitación para los jóvenes del establecimiento educacional, que en 2020 comprendió una extensión de 100 horas pedagógicas, incluyendo temas como: ofimática, apresto laboral y seguridad. Adicionalmente, el colegio recibió un software de simulación virtual para las especialidades de Metalmecánica y Electricidad; Mecánica Automotriz; Mecánica Industrial: mención Máquina y Herramienta, mención Electromecánica, Electricidad y Electrónica, donde los alumnos podrán trabajar en tareas específicas, gracias a la tecnología 3D, con movimiento de cámaras en 360°, en tiempo real.

Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Sierra Gorda SCM, señaló que “nos llena de satisfacción poder contribuir desde el año 2016 a este proyecto educativo, junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta y el Colegio Don Bosco, porque estamos seguros que ese es el camino correcto para aportar al crecimiento y desarrollo del país. Agradecemos a todos los que fueron parte de esta iniciativa, que, a pesar de la Pandemia, se llevó a cabo con mucho entusiasmo y gran éxito”.

Por parte de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Valeria Varas, Subgerenta de Desarrollo Empresarial manifestó sus felicitaciones a los alumnos por haber sido parte de este programa en este año que no ha sido fácil, logrando certificarse de manera muy exitosa. “La formación y el fortalecimiento del Capital Humano es fundamental y el Convenio Empresa-Colegio es uno de los instrumentos que nos permite contribuir a la entregar mejores habilidades a los futuros técnicos”.

En tanto, Héctor Ramírez, Rector del Colegio Técnico Industrial Don Bosco expresó el agradecimiento “a Sierra Gorda SCM, la Asociación de Industriales y a Dos Barbas, quienes nos propusieron este hermoso objetivo, para continuar preparando a nuestros estudiantes para emprender la vida laboral, material que sin duda, es un gran aporte para todos ellos”.

Finalmente, Pablo Parra, Director de Sistemas de Dos Barbas, OTEC a cargo de implementar la iniciativa, comentó que “estamos muy contentos por la participación activa que tuvieron durante toda esta versión del programa. Confiamos en que las herramientas que aprendieron y las habilidades que fortalecieron en este proceso, serán un aliciente motivacional para que salgan al mundo a luchar por sus sueños, donde sea que quieran desarrollarse”. 

Últimas noticias

Fallece dueño de Radio Atlanta de Antofagasta tras caída de una altura de 13 metros

Los equipos de rescate hicieron todo lo posible, pero fueron tan graves sus heridas que durante la noche de...

Más artículos como este