20.6 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

Ministro Prokurica impulsa la transferencia tecnológica de empresas alemanas a la minería chilena

Durante el Foro Chileno-Alemán de Minería y Recursos Minerales, organizado por la Camchal, el secretario de Estado agradeció el apoyo en investigación geológica que Alemania realiza en Chile.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto a la Secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, Elisabeth Winkelmeier-Becker; y la gerenta general de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), Cornelia Sonnenberg, participaron en el Foro Chileno-Alemán 2020, con el objetivo de conversar sobre la agenda de ambos países en materias mineras y recursos minerales.

Esta instancia de conversación se creó en 2013, cuando Alemania y Chile firmaron un acuerdo de cooperación en el que se anunciaba una alianza estratégica para abordar estas temáticas

Alemania sigue siendo el principal socio estratégico para Chile en Europa. Del total de las exportaciones a ese país en 2019, el 44% fueron de minería, alcanzando los US$ 364 millones.

“Esperamos que una vez que finalice esta pandemia, renovar la relación que existe entre nuestras naciones y desarrollar con el Ministerio de Economía y Energía de Alemania instrumentos de cooperación que determinen nuevos ámbitos de trabajo que se sumen a los que se establecieron en 2013”, dijo el ministro Prokurica.

Asimismo, el secretario de Estado agregó que “como Ministerio de Minería seguiremos dando espacio a la importante transferencia tecnológica que empresas alemanas hacen a la minería chilena, del mismo modo continuaremos fomentando en nuestro país el modelo de educación dual que es indispensable para la transición a una minería 4.0 que está viviendo la industria chilena”.

El titular de Minería también agradeció el apoyo en investigación geológica que Alemania realiza en Chile a través del Instituto de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana para Recursos Minerales (DERA),  que han colaborado con el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), además de la gestión de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal) y la Agencia de Cooperación (GIZ) que han sido socios estratégicos para el desarrollo de iniciativas mineras bilaterales entre ambas naciones.

 

Últimas noticias

Reportan ballena de 8 metros de largo varada en Mejillones

Expertos del Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC) reportaron en vivo desde la costa...

Más artículos como este

close-link