17 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Minvu y Municipio entregan cuatro importantes obras en Mejillones

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Vecinos felices y orgullosos fue el resultado de la entrega formal de 4 obras largamente anheladas por el Barrio “Salvador Allende de Mejillones”, intervenido desde 2015 por el Programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, en convenio con el municipio.

En una ceremonia participativa, con aforo regulado y apego a las normas sanitarias, se entregaron las obras: Mejoramiento Plaza de Encuentro, Mejoramiento Cancha y Camerinos, Mejoramiento Borde FCAB y Centro Comunitario, lo que en su conjunto sumó una inversión de casi 669 millones de pesos.

FCAB Mejillones

La actividad, contó con la presencia de autoridades lideradas por el Seremi Minvu y el alcalde de la comuna, quienes compartieron con los vecinos la alegría, mensajes, números artísticos y el recorrido por las nuevas obras.

El Seremi Minvu, arquitecto Julio Santander, señaló que “estamos contentos de poder entregar unas obras tan anheladas por los vecinos del barrio “Salvador Allende”, donde nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de la comunidad, con nuevos espacios y equipamientos que permitirán el reencuentro, porque esto hace el ministerio, una buena ciudad para las personas. Esta intervención resultó ser una potente revitalización del sector, a través de líneas de acción que permiten el trabajo coordinado y en terreno a través del desarrollo de ejes como identidad, patrimonio, medioambiente y seguridad, destacando que además de la inversión en obras, hubo una inyección de recursos asociado al plan de gestión social, con 300 millones de pesos adicionales”

Los vecinos se manifestaron contentos con todas las obras, pues la plaza entrega condiciones para hacer uso de ella, al igual que la cancha, considerando que las condiciones climáticas hacen necesario el resguardo y los temas sanitarios un lugar apto. Por su parte, el borde de ferrocarril, muestra una cara renovada gracias a la construcción de un paseo y el centro comunitario, largamente anhelado por ellos, es un lugar de alto estándar para reuniones y eventos.

Por su parte, el alcalde Sergio Vega, señaló su complacencia al ver cómo avanza un barrio que fue estigmatizado, donde además de las obras hubo un gran trabajo social con la intención de activar y preparar a la comunidad para las inversiones, desarrollando capacidades de los vecinos en temáticas asociadas a seguridad y generando actividades que potenciaron la vinculación entre los vecinos.

Últimas noticias

Municipio de Antofagasta aprueba transferencia para mantención de cámaras de televigilancia

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión de este miércoles el nuevo contrato de mantención de las cámaras...

Más artículos como este

close-link