Municipalidad de Calama prepara Plan Preventivo para las lluvias estivales

Fenómeno meteorológico que cobrará intensidad durante estos meses donde se pronostica una importante caída de agua lluvia al interior de la región de Antofagasta.

Lluvias Calama
Foto: SoyAntofagasta.cl

La Municipalidad de Calama se encuentra preparando un plan de trabajo que ayude a prevenir los daños que puedan generar las lluvias estivales, fenómeno que se desarrolla habitualmente en estas fecha, específicamente en el norte grande de Chile.

El programa se efectuará mediante el uso de tecnología y sistemas de redes existentes, en base a gestiones realizadas con distintos servicios externos que tienen una importante misión en caso de emergencias, por ejemplo con empresas de suministro, para asegurar el abastecimiento del elemento vital en toda la comuna de Calama.

Además, se determinó que los próximos días se realizará un Comité de Emergencia comunal preventivo convocado por el alcalde Daniel Agusto. Asimismo en la reunión de planificación, dicha autoridad instruyó a personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), iniciar un recorrido por los sectores que generalmente se ven más afectados, para así generar un catastro y destinar la ayuda correspondiente.

“Hace varias semanas estamos trabajando en toda la planificación para poder enfrentar el invierno altiplánico de la mejor manera posible, eso conlleva la coordinación y la elaboración de las fuerzas de tareas para que cada uno sepa claramente cuál es el desempeño y el objetivo que tiene respecto a poder prevenir, en primera instancia, y poder enfrentar estas lluvias. Según pronóstico de Omeni se estiman bastantes precipitaciones para este verano, así que el llamado también es a la ciudadanía para que arregle desde ya sus techos, que limpien sus canaletas, para evitar que una vez que llueva comenzar a realizar estos trabajos que implica un peligro importante”, comentó el alcalde Agusto.