Proyecto de Mejillones se destaca  en concurso de fortalecimiento de turismo regional 

El proyecto de la Oficina Municipal de Turismo contempla la creación de una aplicación para recopilar los puntos de interés turísticos de la comuna.

En el anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca se realizó la premiación del concurso regional del Concurso de Fortalecimiento de Turismo Regional de Antofagasta 2020, iniciativa impulsada por Sernatur y el Gobierno Regional, y que tiene como objetivo destacar la innovación turística y fortalecer la articulación de los nueve municipios proporcionándoles apoyo y herramientas para la gestión desde sus territorios.

El proyecto fue formulado por el equipo de la Oficina Municipal de Turismo, apoyado por el alcalde Sergio Vega, esta consiste en una aplicación para dispositivos inteligentes, que pretende recopilar y crear una base de datos de todos los puntos de interés turístico y ponerlos a disposición de la comunidad a través de esta plataforma digital de fácil acceso.

FCAB Mejillones

Al respecto María José Fernández, encargada de proyecto, expresó que “estamos muy contentos de obtener este reconocimiento, este fue un trabajo de todo el equipo de la Oficina Municipal de Turismo y que va directamente en beneficio de las personas de Mejillones, tanto turistas, como locales que quieran conocer más de su comuna. En este sentido, agradezco al alcalde y a la señora Isabel Pool por otorgarnos todo el apoyo para esta gestión”.

La iniciativa también tiene como fin que las personas descarguen en su celular la app y accedan a toda la información histórica, turística, playas y todos los panoramas: ¿Qué hacer durante 24/ 48 horas en Mejillones? Los emprendimientos y todos los servicios que hay en la comuna.

“Hoy, junto a parte de nuestro equipo de Turismo, recibimos un premio del Concurso de Fortalecimiento de Turismo Regional, instancia que premia la innovación y esfuerzo en tiempos difíciles para el rubro. Con la creación de esta moderna aplicación podremos ofrecer una gran oferta turística y gastronómica de nuestra hermosa comuna tiene para ofrecer a los visitantes. Por esto agradezco el trabajo de la Oficina Municipal de Turismo y de todas aquellas personas que apoyan las iniciativas relacionadas, que paulatinamente volveremos a retomar con más fuerza”, destacó el alcalde.

El premio fue de un millón de pesos y se gestionarán para la creación de esta aplicación.