17 C
Antofagasta
lunes, abril 19, 2021

Recolección de basura no se realizará el 25 de diciembre y 1 de enero

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

La Municipalidad de Antofagasta informó que se no se realizará el retiro de desechos domiciliarios durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, al ser ambos feriados irrenunciables.

El servicio se reanudará con normalidad el 26 de diciembre y el 2 de enero en los horarios y sectores que corresponda.

Ante el incremento de desechos domiciliarios con motivos de las festividades de fin de año, el municipio aconsejó sólo sacar la basura al momento de escuchar el paso del camión y no depositar basura ni acopiar residuos sobre las aceras, puesto que esta acción fomenta la generación de microbasurales y de dispersión, hecho que crea focos de insalubridad.

Asimismo, la Municipalidad de Antofagasta llamó a extremar los cuidados al momento de desechar botellas de vidrio o elementos de este material ya que constituyen un riesgo para los recolectores, motivo por el cual se solicita que este tipo de residuo sea envuelto en bolsas resistentes debidamente rotuladas.

Últimas noticias

Fallece dueño de Radio Atlanta de Antofagasta tras caída de una altura de 13 metros

Los equipos de rescate hicieron todo lo posible, pero fueron tan graves sus heridas que durante la noche de...

Más artículos como este