Región de Antofagasta dobló en 12 días los casos activos bordeando los 400 pacientes en todo el territorio

Durante esta jornada fue entregado un nuevo informe nacional que grafica la evolución de la pandemia en el país, desglosando la situación por regiones. En este contexto y para la región de Antofagasta fueron confirmados 59 nuevos contagios alcanzando un total de 386 casos activos en toda la región.

Es está última cifra la que aumenta de forma notoria considerando que hace solo 12 días la región registraba 177 casos activos en todo el territorio, lo que representaban menos de la mitad de los pacientes con el virus activo que se registran hoy.

Fue esta tendencia de menos de 200 casos activos la que se reflejó en el periodo donde las autoridades dieron el vamos para que las comunas de la región avanzaran de fase en el plan “Paso a Paso”, tendencia que se rompió el día 11 de diciembre al volver a superar esta línea con 201 casos para luego aumentar drásticamente el día 18 de diciembre, donde se confirmaban 346 casos activos en toda la región, cifra que ha seguido en aumento al día de de hoy bordeando la línea de los 400.

Recordemos que las autoridades han expresado su preocupación en cuanto al rápido aumento de nuevos contagios principalmente en la capital regional, llevando a la autoridad sanitaria Rossana Díaz a señalar durante el último reporte local al respecto que «estamos comprando boletos» para bajar de etapa en el Plan Paso a Paso.