Reporte diario: Contagios se disparan en Antofagasta y autoridad reconoce preocupación

La región nuevamente tuvo la cifra más alta de contagios diarios en el norte del país.

Antofagasta | Foto: Timeline.cl
Antofagasta | Foto: Timeline.cl

En las últimas 24 horas se registraron 75 nuevos contagios por Covid-19 en la región de Antofagasta siendo la cifra más alta del norte de Chile, superando a Tarapacá (64), Coquimbo (38), Atacama (16) y Arica (15). Esto, tras un total de 4.056 exámenes PCR analizados en los laboratorios locales.

La cifra fue motivo de preocupación por parte de la Seremi de Salud Rossana Díaz quien criticó la realización de variadas fiestas clandestinas en la comuna de Calama donde asiste una gran cantidad de gente joven. «Llamamos a la gente a seguir denunciando a Carabineros las fiestas no autorizadas pues nos está dando resultados (…) pues requerimos que la gente denuncie», indicó.

Pese a lo anterior, las luces de alerta, señaló Díaz, se centran en Antofagasta donde de los 75 nuevos casos, la capital regional concentra 54 de aquellos. Pese a que durante la jornada el Gobierno a nivel nacional mantuvo la Fase 3 en Antofagasta, la Seremi de Salud indicó que «estamos comprando boletos» para bajar de etapa en el Plan Paso a Paso.

Revisa el punto de prensa a continuación.