Rescatan a excursionistas cuyo vehículo quedó en panne a 4.657 msnm en San Pedro de Atacama

La mañana de hoy se concretó el rescate de tres deportistas que realizaban un ascenso al volcán San Pedro, quienes habrían tenido un desperfecto mecánico en el vehículo que se trasladaban.

La alerta fue recibida por Carabineros la tarde de este lunes cerca de la 18:00 horas cuando un llamado al 133 alertó a Carabineros sobre sobre tres personas en un vehículo particular en panne en el campamento base.

Tras la alerta se inició un plan de búsqueda coordinado por la 1ª Comisaría de Calama y la Prefectura de El Loa, con el fin de rescatar a los excursionistas, haciendo un recorrido por los sectores donde estarían las tres personas.

Cerca de medianoche y de acuerdo a información de lugareños, se habrían divisado luces en los alrededores de los volcanes San Pedro y San Pablo. Finalmente a las 8:00 horas de esta jornada, Carabineros de frontera y GOPE de Calama, lograron dar con el paradero de los excursionistas en su camioneta, en los faldeos de la cumbre al volcán San Pedro, a 4.657 metros sobre el nivel de mar, quienes se encuentran en buen estado de salud.