18 C
Antofagasta
jueves, abril 22, 2021

Revisa las Becas y Beneficios disponibles en instituciones de Educación Superior 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Son varios los beneficios a los que se puede acceder para la Educación Superior; en el caso de los públicos, se encuentran la Gratuidad, Becas y Créditos que se postulan por medio del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Para ello, ya se realizó la primera etapa de postulación y habrá un segundo llamado a fines de diciembre para quienes estudien en 2021.

Junto con ello, también se encuentran disponibles beneficios específicos que entrega cada una de las casas de estudio y que se encuentran publicados en sus respectivos sitios web. 

Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión de la UCN, explica que al momento de matricularse en esta universidad, se puede postular a beneficios internos, como, alimentación, alojamiento y aportes especiales. Esto depende las obtención de los beneficios del Estado que tenga el alumno, porque estos son complementarios a ese aporte, y se encuentran en el sitio web.

“Actualmente, los beneficios a nivel nacional, y más los que se complementan desde la universidades, de verdad que generan que cualquier estudiante que quiera estudiar lo pueda hacer, casi no hay limitaciones. Incluso hay un beneficio que no mide la situación económica, así es que se puede pedir sin tener una situación desfavorable” destaca.

En Santo Tomás Antofagasta, se encuentra disponible una beca que les deja a costo cero la matrícula a los estudiantes nuevos, además de otras opciones como becas por: Excelencia Académica, Rendimiento Escolar, Deportista Destacado, para puntajes destacados en la PDT, y Copago Cero, las cuales se pueden revisar en su sitio, en la parte de Becas y Beneficios. 

“El alumno que postuló al FUAS y es aceptado o acreditado, tiene todos los beneficios que entrega el Estado, y además, desde este año, en Santo Tomás, estamos adscritos a la Gratuidad, para recibir a los alumnos que tienen este beneficio”, comenta José Luis Henríquez, director de Admisión de Santo Tomás Antofagasta.

Por otra parte, Óscar Morales, jefe de Admisión de la Universidad de Antofagasta, explica que “las becas que entrega nuestra universidad se mantienen sin cambios, esta información sobre postulaciones, requisitos y fechas las pueden encontrar en admision.uantof.cl, donde también podrán postular, hasta el 30 de diciembre, a los ingresos especiales que tenemos para la Admisión 2021”.

En INACAP, junto con los beneficios públicos, cuentan con becas para alumnos nuevos y antiguos, como Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Excelencia Académica, Articulación, entre otras. Que puedes revisar en su sitio web en la sección de Financiamiento Estudiantil.

Es importante que al buscar dónde estudiar el postulante se informe y conozca todas las opciones de financiamiento, para estar preparado ante la situación económica que se tenga en cada caso. Más información sobre becas y beneficios en los siguientes vínculos:

Últimas noticias

Antofagasta: Salud advierte entrega de direcciones falsas para evitar fiscalizaciones

Un total de 40 casos de direcciones falsas, desactualizadas o simplemente inexistentes de personas que debían guardar cuarentena, constató...

Más artículos como este

close-link