UCN mantendrá clases no presenciales durante el primer semestre del 2021

Tras un acuerdo entre la Dirección General de Pregrado, la Dirección General Estudiantil, la Secretaria Docente Estudiantil de Sede y lo consultado por Superintendencia de Educación Superior, la Universidad Católica del Norte (UCN) decidió mantener de forma no presencial las clases durante el primer semestre del 2021. Así lo dieron a conocer en un comunicado interno a su plantel y alumnos.

«La Docencia de Pregrado durante el primer semestre 2021, seguirá siendo 100% no presencial. A su vez, la Vicerrectoría Académica implementará un modelo híbrido de docencia, totalmente voluntario, el cual consiste en transmitir clases on line desde el campus (Antofagasta y Coquimbo), permitiendo la presencia de algunos estudiantes, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y respetando los protocolos establecidos», indica el documento.

La Institución también indicó que una vez implementada esta modalidad, se coordinará con las unidades académicas para determinar las actividades docentes que se desarrollarán en esta modalidad. Respecto a las actividades docentes cuya naturaleza es presencial como  laboratorios, talleres, salidas a terreno o afines, «éstas se realizarán siempre y cuando se den las condiciones seguras para hacerlo, respetando a cabalidad el protocolo sanitario que exige el Servicio de Salud. En caso de un escenario adverso, las unidades deberán reemplazar estas actividades por otras equivalentes. Se excluye de este instructivo la Facultad de Medicina, para quienes regirán otras instrucciones», concluyó el informativo.