VIDEO: Desbaratan banda de narcotráfico que operaba en Calama, Tocopilla y Santiago

La banda estaba integrada por tres ciudadanos colombianos y dos dominicanos.

Fueron tres meses de investigaciones que permitieron dar con el paradero de una organización criminal compuesta por tres ciudadanos colombianos y dos dominicanos quienes acopiaban la droga en Tocopilla, luego la trasladaban a Calama para luego desplazar la carga hasta Santiago.

Ilícito que quedó al descubierto por la Sección OS7 de la ciudad loína y la Fiscalía de Antofagasta quienes durante tres meses, y con la utilización de agentes encubiertos, permitieron comprobar los distintos roles en el grupo delictual y que incluía el acopio de la droga, el financiamiento y también el traslado a su destino final. Operativo que incluyó allanamientos en las tres ciudades previamente señaladas.

Los imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas y agrupación delictual quedando todos en prisión preventiva fijándose 120 días de investigación.

En los operativos se incautaron las siguientes evidencias: 50 kilos de marihuana Creepy,
2 Kilos de pasta base de cocaína, 35 gramos de clorhidrato de cocaína, $7.723.000 en efectivo y diversas otras especies. La incautación equivale a 271.000 dosis con un avalúo en micro venta de $523.000.000 de pesos.