27 detenidos y 5 menores de edad en nueva fiesta clandestina en Calama

Una nueva fiesta clandestina fue sorprendida en horas de la noche en la ciudad de Calama en sector Nuevo Amanecer, esto tras un patrullaje que realizaba en el sector personal de la 1ra Comisaría de la comuna.

Un total de 27 personas, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos cerca de las 01:00 horas de este viernes al interior de esta fiesta con música en vivo y venta de alcohol de manera clandestina, los que infringían no solo las normas sanitarias debido a la contingencia sino que el toque de queda, quedando detenidos 16 hombres, 11 mujeres y la regente.

Además en el lugar se encontraban 5 menores de edad entre dos y 10 años, situación que fue puesta en conocimiento del Juzgado de Familia que instruyó su entrega a un adulto responsable.

En el lugar fueron incautados 471 latas de cerveza y equipos electrónicos y mobiliario como sillas y mesas utilizados para la fiesta.
La regente y dueña del inmueble pasa a control de detención, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, Juzgado de Policía Local, autoridad sanitaria y Juzgado de Familia por vulneración de derechos de los menores.