16 C
Antofagasta
domingo, abril 18, 2021

367 personas fueron capacitadas por programas Sence el 2020

Las capacitaciones tuvieron como objetivo entregar conocimientos y mejores oportunidades laborales a miembros de la comunidad y estudiantes de liceos técnicos de la Región de Antofagasta a través de cursos como: herramientas digitales, licencia de conducir clase D para mujeres, introducción a la mantención de equipos mineros, entre otros.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Desde el año 2016 Escondida | BHP ha realizado, a través del Servicio Nacional de Capacitación y empleo, diversos programas para contribuir a la generación de capacidades de cientos de personas en Antofagasta y aumentar así sus posibilidades de empleabilidad.

Pese a las complejidades que trajo el año 2020, se capacitó a más de 350 personas en diversas áreas como obtención de licencia Clase D para mujeres interesadas en postular a programas en minería, herramientas y transformación digital, técnicas en administración logística, entre otros.

Roger Barraza Morales, director regional de Sence afirmó que “el programa fue ejecutado por diversas OTEC de la región quienes mostraron total flexibilidad ante la pandemia, diversificando sus estrategias de enseñanza adoptando modalidad online sin perder la calidad. Este esfuerzo público privado ha permitido no sólo beneficiar a más de 350 personas, sino también generar oportunidades de empleo local”.

El curso online de Ofimática fue realizado por segundo año consecutivo en la comuna de Toconao, en el que participaron más de 30 personas para aprender conceptos básicos del uso del computador aplicables a sus trabajos. Posterior al curso, obtuvieron asesorías gratuitas en emprendimiento y modelos de negocio, además de generar contacto con la Seremi de Agricultura, para apoyar el proyecto de cooperativa agrícola para la comunidad. El 77% de los beneficiados fueron mujeres.

Ygnacia Mamani de la comunidad de Toconao, participó del curso dictado en modalidad e-learning y destacó que “el curso me ayudó a desarrollar, interpretar y a conocer Excel. Fue muy bueno, sobre todo en estos tiempos de pandemia, asimismo nos sirve de mucha ayuda para fortalecer emprendimientos y organizar nuestras propias finanzas. Hacia el futuro quiero capacitarme más para poder emprender mi propio negocio en el ámbito de servicios de hotelería y turismo”.

Norvis Alfaro, alumno del Liceo Industrial y participante del curso electricidad domiciliaria y montaje de paneles fotovoltáicos, señaló que “fue una muy buena oportunidad para mejorar mi curriculum, para perfeccionarme como especialista y profesional y a pesar de que este año fue distinto por la pandemia y las medidas sanitarias no significó una menor calidad de aprendizaje por el contrario”.

Sobre la iniciativa, Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP comentó que “estamos felices de apoyar proyectos que amplían las oportunidades laborales de los integrantes de nuestra comunidad. Además, creemos esencial fomentar programas con perspectiva de género que incentivan a mujeres a adquirir herramientas útiles para forjar su propio futuro; objetivos alineados al propósito de valor social de la compañía” finalizó el ejecutivo.

Últimas noticias

Prohiben funcionamiento a residencial en Antofagasta tras graves falencias sanitarias

Tras diversas denuncias recibidas en la Gobernación de Antofagasta, por parte de vecinos, una residencial ubicada en 14 de...

Más artículos como este