22 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

Agrupaciones postulan a Sergio Marchant al “Ancla de Oro Póstumo”

Debe leer

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

“El Bambino de Oro” o el “Gran Capitán”, como cariñosamente era conocido Sergio Marchant Muñoz, en sus tiempos de jugador del Club Deportes Antofagasta, incluso después de su retiro del fútbol profesional, es postulado al “Ancla de Oro Póstumo”, por diversas agrupaciones, instituciones o personalidades del mundo del deporte y la cultural.

Así quedó establecido en la carta de postulación que fue dirigida al alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz Vásquez y al cuerpo de concejales de la Municipalidad.

Nota relacionada: Cancha Nº5 del Estadio Regional de Antofagasta llevará el nombre de Sergio Marchant

La presentación de Sergio Marchant es liderada por Verónica Lorca, presidenta de la Rama Femenina “Club Nortino”; Mauricio Marrodán, presidente Corporación Identidad Puma. También lo hacen el actual Consejero Regional y ex jugador profesional, Luis Parraguez; Francisco Gallardo, presidente del fútbol laboral; Julio Ramírez, arbitro y presidente del Club Real Ramírez de la Liga El Salar; Néstor Romero, presidente Club La Estrella de la Liga Viejos Cracks y; el ex intendente Valentín Volta, entre otros.

Recordemos que el querido Marchant falleció el 15 de mayo de 2020, por una repentina afección, cuyo deceso causó un gran dolor para su familia y hondo pesar en la comunidad.

«El Bambino» llegó a ser jugador, capitán y entrenador de Deportes Antofagasta, así como indiscutible ídolo local por su identificación, compromiso y amor por la ciudad, más allá de lo estrictamente deportivo.

A juicio de la dirigenta Verónica Lorca, “lo anterior significó una doble contribución de su figura a la ciudad: Un evidente aporte a la práctica y proyección del futbol y el deporte, tanto a nivel profesional como amateur, con un fuerte foco en los niños, niñas y jóvenes vulnerables y; al sentido de arraigo, identidad y pertenencia antofagastina que han vivido y viven miles de personas que no siendo oriundos de Antofagasta, terminan plenamente identificados con la ciudad».

Últimas noticias

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las autoridades sanitarias recibían el nuevo...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso...

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Más artículos como este

close-link