24.2 C
Antofagasta
viernes, marzo 5, 2021

Antofagasta: Condenan a autores del crimen de conductor de InDriver

Los hechos ocurrieron hace un año cuando los sujetos contactaron a la víctima Carlos Páez a través de esta aplicación para posteriormente asesinarlo.

Debe leer

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN)...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Al momento del crimen de Carlos Páez, conductor de la aplicación InDriver, ninguno de los involucrados en su muerte superaban los 19 años de edad. Hoy, a casi un año del hecho, el Tribunal de Antofagasta entregó su veredicto condenatorio contra los sujetos y este fue por los delitos de robo con violencia y robo con homicidio. 

Nota relacionada: La historia tras la muerte del conductor de Indriver en Antofagasta

Los magistrados establecieron condena en contra de M.A.S.M. y C.H.O.M., en calidad de autores de los delitos consumados de robo con homicidio y robo con violencia, respectivamente; y de Y.A.C.Q., como encubridor de ambos delitos.

En votación unánime se dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de los acusados.

En el caso de M.A.S.M., el tribunal consideró que “(…) con la prueba aportada al juicio, se acreditó claramente, que dicho agente, se apropió de una especie mueble ajena –un vehículo Kia Rio–, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, utilizando la violencia para el logro de su propósito, al punto de quitarle la vida a la víctima por estrangulamiento”, consigna el acta de deliberación.

“A su turno, en el caso del acusado C.H.O.M, los aludidos sucesos, solamente constituyen el delito consumado de robo con violencia, toda vez que mediante la prueba de cargo, se justificó que dicho encausado, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, se apropió de especies muebles ajenas del mismo afectado, en este caso el referido vehículo y de otras especies que se hallaban en su interior, para lo cual, se había concertado con S.M., ejerciendo violencia en contra del afectado para el logro de su cometido. En consecuencia, no se acreditó la participación del enjuiciado en mención, en el delito de robo con homicidio, al no haberse comprobado que éste haya intervenido en la maniobra de estrangulamiento en cuestión”, razona el tribunal.

El tribunal, dio por acreditado que alrededor de las 23.30 horas del el 17 de enero de 2020, “en circunstancias que los acusados M.A.S.M. y C.H.O.M., viajaban en un vehículo marca Kia, modelo Rio 5, conducido por la víctima Carlos Páez Araya, cuyos servicios habían sido contratados a través de la plataforma inDriver, con la intención de sustraer el móvil, comenzaron a agredir a la víctima con golpes en la cabeza, para luego el acusado M.A.S.M., con su brazo, tomarla del cuello hasta estrangularla y, acto seguido, dirigirse en el vehículo junto a la víctima sin vida, hasta el kilómetro 12 de la Ruta 26, donde escondieron el cuerpo en un sitio eriazo”.

“Seguidamente –continúa– se dirigieron con el vehículo del cual se apropiaron, hasta las inmediaciones del domicilio de M.A.S.M., quien se contactó telefónicamente con el acusado Y.A.C.Q., manifestándole haber robado un vehículo y, además, le pidió ayuda para esconderlo, petición a la cual, éste accedió. Momentos después, los tres acusados se reunieron y dieron una vuelta en el automóvil, ocasión que aprovechó M.A.S.M. para relatarle a Y.A.C.Q., lo que él y C.H.O.M. habían hecho. Con posterioridad, esa misma madrugada, los acusados utilizaron el automóvil para ir a comprar droga”.

La audiencia de comunicación de la sentencia; es decir, el tiempo que pasarán en la cárcel por lo ya dictaminado, quedó agendada para las 15.45 horas del miércoles 3 de febrero próximo.

Últimas noticias

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Fondart: Cuatro festivales regionales tendrán cerca de 100 millones de pesos

Un total de cuatro iniciativas regionales pertenecientes a Fondart Regional, Fondo del Libro y Audiovisual, que suman un total de $92.842.322, fueron beneficiadas en...

Más artículos como este