19 C
Antofagasta
martes, abril 20, 2021

Antofagasta y Mejillones retroceden a cuarentena de forma indefinida

El aumento de casos y presión sobre el sistema hospitalario fueron algunos de los factores considerados por la autoridad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Hace solo instantes, desde el Gobierno central fue confirmada la decisión que hace algunas semanas rondaba entre la comunidad debido al brusco aumento de nuevos contagios en la región: La comuna de Antofagasta y Mejillones regresaron a cuarentena, mientras que la comuna de Calama retrocede a Fase 2.

La información fue entregada durante el último informe nacional donde se detalló que la nueva cuarentena total rige a partir del jueves 14 de enero desde las 05:00 horas. Esta restricción rige de forma indefinida pero con una duración máxima de 4 semanas.

La comuna de Antofagasta se encuentra entre las comunas con más casos activos en todo el país y la región como una de las más afectadas desde el inicio de la emergencia, mientras que la ocupación de camas críticas vivió hace algunos días uno de sus momentos más críticos al alcanzar un 100% de ocupación, situación que fue descomprimida trasladando pacientes a otras regiones y habilitando nuevas camas UCI, factores que habrían influido en esta drástica medida.

El detalle de estas cifras y reacciones del Gobierno regional al respecto podrá conocerse tras el punto de prensa que realizarán las autoridades locales en horas de la tarde.

Últimas noticias

Programa Chileanway, capítulo 8: ¡Enciende la cámara!

Revive este capítulo de la nueva temporada del programa «Chileanway» junto a la conducción de Patricia Palma y los...

Más artículos como este

close-link