17 C
Antofagasta
jueves, abril 15, 2021

Apocalipsis Desértico: Banda mejillonina lanza nuevo single “Vía Láctea”

Esta última fue grabada en Santiago y estuvo a cargo de Jack Endino, quien también trabajó en la producción del disco Bleach de Nirvana y que ha producido a bandas chilenas como The Ganyas y Sordera.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

“Vía Láctea” es el nombre del nuevo single que lanzará la banda mejillonina “Apocalipsis Desértico”, grupo musical que se reformó en medio de la pandemia y que está próxima a estrenar su nueva producción.

Ésta última fue grabada en Santiago y estuvo a cargo de Jack Endino, quien también trabajó en la producción del disco Bleach de Nirvana y que ha producido a bandas chilenas como The Ganyas y Sordera.

FCAB Mejillones

Según Pablo Torres, uno de los líderes de la banda, demoraron alrededor de una semana en la creación y grabación del single. También contó que a su vez, trabajaron en la grabación de “Mapuche”, la primera canción que salió a la luz con la nueva formación.

Arnoldo Torres, también integrante y líder de la agrupación, es hermano de Pablo y fue el creador de la letra del single, el cual está inspirado en el disfrute de la naturaleza y su conservación. “La idea es apreciar la vida, la naturaleza. Es decir, estar relajadamente y vivir, que es lo más importante”, sostuvo.

La producción audiovisual de Vía Láctea fue realizada en diferentes locaciones en la comuna de Tunquén, ubicada en la Región de Valparaíso.

Pablo contó que demoraron dos días en la realización de la pieza audiovisual, que estuvo a cargo de la productora Camanchacos Audiovisual, también conformada por jóvenes de Mejillones. “Fue algo súper rápido. Los chiquillos de la productora viajaron, miramos las locaciones y todo salió muy natural, porque donde vivimos es un poco así. La noche anterior a la grabación del video, Jorge Contreras y Marcos Peña, de Camanchacos Audiovisual, hicieron un storyboard y salió todo muy rápido”, comentó.

El video será lanzado por todas las plataformas y redes sociales de la banda, el próximo 1 de enero de 2021.

Rock in Garden

Con el fin de seguir potenciando la música local, Apocalipsis Desértico, organiza las sesiones “Rock In Garden”, las que son grabadas en el patio de los hermanos Torres.

La primera sesión fue grabada el 23 de octubre y participaron las bandas como VH, Hermanables, Maik.Old, entre otras.

Juan Díaz, bajista de la banda, sostuvo que “son oportunidades súper importantes, sobre todo porque estamos en pandemia y no se pueden hacer tocatas en vivo. Es una forma de mostrar que en Mejillones se sigue haciendo música”. La última sesión fue grabada el sábado 26 de diciembre y ya tiene más de 700 reproducciones.

Apocalipsis

La banda Apocalipsis Desértico se reformó en la pandemia, pero hasta hace unos años, sólo se llamaban Apocalipsis. Ésta última fue formada en la época de los 90, cuando los hermanos Torres decidieron componer nueva música.

A la fecha, ya han grabado dos discos, uno titulado con el mismo nombre de la banda y el otro llamado Amoniaco. Actualmente están trabajando con Juan y Carlos Lichiok, quienes son los encargados de armonizar cada una de las canciones. Los planes para el próximo año, es grabar un disco nuevo en junio.

Últimas noticias

Municipio de Antofagasta aprueba transferencia para mantención de cámaras de televigilancia

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión de este miércoles el nuevo contrato de mantención de las cámaras...

Más artículos como este

close-link